Beneficios y propiedades de las Semillas de chía

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Semillas de chia

¿Conoces los beneficios y propiedades de las semillas de chía? Seguramente no hayas oído hablar nunca de esta semilla, pero lo cierto, es que es muy importante que tengas toda la información a mano acerca de estas semillas. ¿Sabes por qué? Porque existen en torno a 10 beneficios sorprendentes de las semillas de chía que seguro que no conocías y que hoy te contamos.

¿Qué es la chía? Es una planta herbácea nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. Es una de las especies vegetales con mayor concentración de Omega 3. Y sus semillas se utilizan molidas como alimento. Su consumo es muy importante, por eso no te puedes perder los siguientes 10 beneficios/propiedades de las semillas de chía, para que te decidas a incluirlas en tu dieta diaria:

10 beneficios de las semillas de chía que no imaginas

  • Sensación de saciedad. Son capaces de mantenerte lleno durante mucho tiempo, haciendo que evites picar entre horas.
  • Controlan los antojos. Y no solo durante el embarazo, por lo que podrás controlar los antojos con estas semillas.
  • Ayudan a bajar de peso. Esto está relacionado con los anteriores, pero lo cierto es que ayudan en el proceso digestivo y permiten controlar el apetito.
  • Aportan mucha energía. Si quieres tener energía extra, comiendo estas semillas de chía lo vas a conseguir por algo son tan buenas.
  • Aumentan la masa muscular. Contribuyen a aumentar la masa muscular, esto es, porque cuentan con un alto contenido en fibra y en proteínas.
  • Contienen Omega 3. Es un alimento sano y rico que contiene Omega 3, por eso su consumo es tan importante, porque mejora el sistema nervioso central y mantiene brillante el pelo y la piel.
  • Aportan una hidratación extra. En consumo de semillas de chías te aportan una gran hidratación, siendo ideales para deportistas y personas activas.
  • Nos protegen de algunos efectos nocivos. Daños que encontramos en el ambiente como los rayos UVA o el humo del tabaco, nos protegen.
  • Calman el dolor de las articulaciones. Para las personas que sufren este tipo de dolores son perfectas, porque lo alivian con un consumo regular y se nota.
  • Propiedades antioxidantes y depurativas. Otra razón para incluirlas en nuestra dieta, es que cuentan con propiedades capaz de eliminar líquidos y toxinas y regular la flora intestinal. Todo son ventajas..

Puedes incluir las semillas de chía en tu dieta mediante ensaladas. Están riquísimas y dan sensación de saciedad, por lo que te sentirás lleno y comerás menos. También están ricas en batidos y en postres, dan mucho juego.

Ahora que ya conoces los beneficios de las semillas de chía, esperamos que decidas incluirlas en tu dieta, porque ya de salida podrás bajar de peso “sin hacer nada”.

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