¿Cómo Reparar el Pelo Quemado sin Cortarlo? Es una pregunta que se hacen la mayoría de las mujeres y quisieran tener el secreto para poder llevarlo a cabo sin mucha complicación. Existen diversos tratamientos ofrecidos por la industria cosmetológica, pero no todos brindan resultados favorables y eficaces.
Está claro que cuando el cabello sufre bien sea de quemado,resequedad o puntas abiertas es por un maltrato que podría provenir de la aplicación de un producto capilar, por el uso excesivo de plancha o secador, por aplicación de químicos, por exposición continua a los rayos solares entre otros elementos.
Cuando ya es inevitable y se tiene un cabello quemado, muchas optan por la opción más fácil y rápida como es cortarlo, evitando tratar de aplicar tratamientos capilares que pueden ser aparte de costosos dañinos y tardíos en dar algún resultado, por lo que prefieren tomar esa decisión.
Pero ¡Alto! ¿Qué te parece si te sugerimos un remedio casero infalible, remediable y óptimo para reparar el pelo quemado sin cortarlo? No siempre cortarlo es la opción más acertada y menos cuando te ha costado hacer crecer el cabello y mantenerlo largo. ¡Hay solución! No te desesperes.
Alternativas a Considerar para Tratar de Mantener el Cabello en Buen Estado
- Tratar en lo posible de no someter el cabello a el calor excesivo de artefactos eléctricos como plancha, secador o rizador
- Evitar lavar el pelo diariamente ya que los champús al usarlo continuamente suelen quemar el cabello
- Utilizar acondicionadores, hidrataciones y aceites capilares de buena calidad para humectar el cabello.
- Dar masajes constantes al cuero cabelludo para estimular la raíz.
- Consumir alimentos saludables y aplicar semanalmente remedios caseros naturales.
Cómo Reparar el Pelo Quemado sin Cortarlo
Baño de Crema de Aguacate o Palta
- 1 aguacate bien maduro
- 2 cucharadas de miel
- 1 copita de ron
Triturar bien el aguacate o palta y mezclar con los otros ingredientes hasta formar una crema que debe aplicar sobre todo el cabello por lo menos 1 hora, peinándote antes de retirar este baño de crema natural casero, luego sacarlo lavándolo con agua fría y peinarlo sin aplicar secador ni plancharlo. Esta crema es una alternativa espectacularmente hidratante para Reparar el Pelo Quemado sin tener que cortarlo.
Mascarilla Capilar de Zanahoria con Huevo
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- ¼ taza de aceite de almendras o coco
Cocinar la zanahoria sin pelar, hacer un puré una vez retirada del fuego y agregarle el huevo más el aceite hasta obtener la mascarilla que aplicará en el cabello, dejándola actuar aproximadamente 1/2 hora para después lavar el cabello con un champú para cabello reseco y aplicar un acondicionador reparador sin enjuagar.
Nada pierdes aplicando estos remedios caseros ideales para ¡Reparar el Pelo Quemado sin tener que Cortarlo!