Remedios naturales para eliminar las alergias respiratorias

696
Remedios naturales para las alergias respiratorias

Las alergias respiratorias, pueden originarse por diversas causas, produciendo síntomas como estornudos, sinusitis, rinitis, asma y tos. Y es que las alergias surgen como una respuesta fisiológica del sistema inmunológico ante la presencia de algún patógeno en el sistema respiratorio. Por eso queremos hablarte de los mejores remedios naturales para las alergias respiratorias que puedes probar.

Remedios naturales para las alergias respiratorias

El polen, hongos, animales, olores fuertes y polvo pueden ser factor determinante para la aparición de las alergias respiratorias, para disminuir los síntomas incomodos producto de una alergia se requiere buscar un tratamiento antihistamínico, por lo que se requiere una atención médica inmediata.

En la actualidad se disponen de diversos fármacos antialérgicos efectivos para tratar las alergias respiratorias, sin embargo, algunos de ellos causan efectos secundarios, razón por la cual optar por un tratamiento natural es una buena opción para tratar las alergias sin obtener efectos secundarios.

Conoce los remedios naturales para eliminar las alergias respiratorias

La naturaleza proporciona una amplia gama de ingredientes naturales que tienen efectos positivos sobre la salud, en caso de presentar una alergia respiratoria, se tiene a disposición varias plantas con propiedades antihistamínicas que reducen los síntomas de la alergia, mejorando tu calidad de vida.

  Carne roja: cuáles son, beneficios y cada cuánto debe comerse

A continuación, se despliega una serie de remedios naturales ideales para combatir las alergias respiratorias

  • Infusión de té verde

Realizar una infusión con té verde y miel, ayuda a mejorar los síntomas de la alergia, él te verde tiene propiedades antihistamínicas y la miel alivia la tos, se puede ingerir 3 veces al día.

  • Jugo de cebolla morada y miel

En una batidora coloca unos trozos de cebolla morada y miel, puedes agregar jengibre para potenciar el efecto del jugo, el efecto de este jugo es aliviar los síntomas de la tos, tomar 2 veces al día para obtener los resultados esperados.

  • Agua salada

Este remedio ayuda a descongestionar las fosas nasales, se hace una mezcla de sal y agua para realizar los lavados en cada fosa nasal para poder descongestionarlas, se debe aplicar diariamente unas gotas en cada fosa nasal

Las ventajas de usar estos remedios naturales para eliminar las alergias respiratorias además de la economía y de tener los ingredientes en casa, es el alivio inmediato de los síntomas, logrando mejorar tu respiración al descongestionar las vías respiratorias y atenuar la tos que origina las alergias respiratorias.

  Síntomas celíacos: ¿Cómo saber si soy celíaca/o?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here