Remedios naturales para evitar o aliviar las alergias en niños

198
Remedios naturales para las alergias en niños

A pesar de que queremos hablarte de buenos remedios naturales para las alergias en niños, cuando se trata de los más pequeños siempre es importante hacer un esfuerzo y acudir a un dermatólogo (ojo, en adultos lo mismo). No obstante, si buscas una solución para “ir tirando” o probar a modo de alternativa, ya sea para mitigar o eliminar dichas alergias, este artículo te será de ayuda como suplemento.

Remedios naturales para las alergias en niños

Las alergias en niños, es un factor que requiere atención para evitar serias complicaciones que comprometan la salud de los infantes. Los síntomas que aparecen son los mismos que se presentan en los adultos los cuales son:

  • Secreción nasal
  • Comezón
  • Irritación y picazón ocular
  • Tos
  • Dificultad respiratoria

En los casos de mayor gravedad se puede producir un estado asmático, producto de una hiperactividad bronquial ocasionada por la alergia, si las alergias en niños no se tratan a tiempo se agudizan transformándose en infecciones respiratorias de cuidado como la bronquitis y la neumonía. Esto es muy grave, por eso siempre insistimos en actuar cuanto antes y dejar los remedios caseros naturales de complemento, pero nunca como sustitutivo de la medicina tradicional.

  ¿Cómo protegerse del sol sin cremas?

Las alergias en niños se presentan mayormente debido a agentes inhalantes alergénicos como los olores fuertes de pinturas, perfumes, químicos, insecticidas, amoniaco, también por el polen y polvo, estos factores son sustancias irritantes que atraviesan las vías aéreas desencadenando los estornudos y la tos características de los procesos alérgicos.

Uno de los factores más importantes que causan la alergia en niños es la predisposición genética, para desarrollar un proceso alérgico en los niños se requiere un factor que desencadene la alergia, incluso hay niños que desde el nacimiento nacen con alergias e intolerancia hacia ciertos alimentos, como el huevo, la leche y ciertas frutas, frutos secos, legumbres y vegetales.

Consejos para para aliviar los síntomas de alergia en niños

Ante todo, se requiere mantener el entorno del niño en las condiciones higiénicas apropiadas para evitar la contaminación que desencadena la alergia en niños, tomando las siguientes previsiones:

  • Evita que el niño tenga contacto con el medio ambiente en épocas donde abunda la polinización
  • Evitar el contacto con el césped
  • Elimina las alfombras de tu casa ya que ellas acumulan el polvo que incitan a la aparición de las alergias
  • Protege el colchón de los ácaros, fórralo con una funda antiacaros, también puedes sustituir la funda forrándolo con bolsa negras para basura
  • Evita los peluches
  • Lava la ropa con un detergente que no posea olores fuertes
  • No poseas plantas en el interior de tu hogar ya que estas acumulan polvo y hongos perjudiciales para la salud del niño
  • Evita las mascotas en el hogar ya que su pelaje pueden ser la causa de las alergias en niños

A mayores de esto, prueba el siguiente remedio:

  • Una de las recetas naturales más efectivas para aliviar la tos alérgica en los niños es preparar un jarabe de sábila, miel, cebolla morada y jengibre, todos los ingredientes se licuan y se trasvasan en un frasco de vidrio se lleva a la nevera y se toma 2 veces al día.
  ¿Qué es y para qué se utiliza la harina de maíz?

Espero que estos remedios naturales para las alergias en niños te sirvan. No dudes en contárnoslo en los comentarios. Pero recuerda acudir a un especialista si no es algo puntual, ya que no está de más asegurarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here