Remedios Caseros para las Quemaduras Solares

566
Remedios Caseros para las Quemaduras Solares

¿Cuáles Remedios Caseros para las quemaduras solares? Las quemaduras solares, si no son atendidas y tratadas, pueden evolucionar en males mayores, además de que son molestas y causan sensación de ardor, cualquier rose es suficiente para causarnos una gran incomodidad. Por eso y más, es importante poder tratarlas rápidamente. Por ello hablaremos sobre remedios caseros para las quemaduras solares y aprenderemos a tratarlas en casa.

Hay una gran diferencia entre broncear la piel y tener quemaduras solares, algunos buscan broncearse por fines estéticos, pero hay una fina línea que los divide y es importante tener cuidado. Si se hace mal el proceso de bronceado podemos terminar con quemaduras causadas por el sol en la piel, las cuales son serias laceraciones y pueden empeorar y causar estragos en nuestra piel.

Y aunque el lugar donde más se suelen obtener quemaduras solares es la playa, no es el único sitio, una exposición prolongada al sol, en cualquier situación, tiene el potencial de causarnos quemaduras solares.  Hay varios grados de quemaduras solares, los leves que solo dejan manchas más oscuras y fuertes que el bronceado y las más graves que suelen generar sarpullidos o ampollas.

  ¿Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan?

Algunos Remedios Caseros para las Quemaduras Solares

Veamos algunos remedios que nos ayudaran tanto a curar progresivamente las quemaduras solares, como a aliviar sus síntomas y no entrar en desesperación gracias al ardor que provocan.

Aloe Vera

Es una planta que suele aparecer mucho en las listas de remedios caseros, y es que sus propiedades curativas son infinitas. El Aloe Vera ayuda en los procesos regenerativos, así que utilizar el jugo que despide al cortarla, para untarlo cuidadosamente sobre el área afectada, probará ser de gran ayuda, al instante sentiremos alivio, además que ayudará al proceso de regeneración de la piel. Este remedio casero no solo es útil para quemaduras solares, sino para quemaduras de todo tipo. Puedes usar este remedio cada vez que empieces a sentir molestia, ya que te ayudará a calmarla, lo que puede ser de 5 a 6 veces al día.

Patata

La patata también posee características similares al aloe vera, si no tienes aloe vera a mano, seguro que si tienes patatas y puedes aplicar el mismo método que con el aloe vera. Corta pedazos de patatas y con todo y el jugo que despiden colócalos en algún pedazo de tela que no cause mucha fricción y espárcelo suavemente por el área afectada. Por lo general es bueno evitar los paños ya que causan mucha fricción. Este Remedio Casero para las Quemaduras Solares  refresca y alivia el área afectada.

  ¿Conoces las propiedades del apio crudo? ¡Es perfecto para adelgazar!

Baños de agua fresca

Los baños de agua fría siempre son efectivos, se hidrata y se refresca la piel. No es agua tan fría que moleste, es simplemente a una temperatura que refresque. Si tienes la posibilidad de utilizar una bañera y sumergirte por 10 minutos, el efecto sería mucho mejor. Hay quienes gustan de aplicar bicarbonato o avena en el agua para bañarse, y dejar que la piel absorba sus propiedades. Estos baños nos relajarán y aliviarán los síntomas más molestos de las quemaduras solares en la piel. Es importante que al salir del baño no utilicemos un paño para secarnos, es mejor dejar que la piel absorba el agua, además que podemos lastimarnos.

No está de más probar algunos de estos Remedios Caseros para las Quemaduras Solares. ¡Inténtalo!  si observas tu piel muy enrojecida por el sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here