Los mejores remedios caseros para la tos, ¡dile adiós de una vez!

710
Remedios caseros para la tos

¿Harto/a de andar tosiendo por todas partes y ser el centro de atención? Hoy te traemos los mejores remedios caseros para la tos. La tos no es buena aliada, porque es incómodo cuando nos pica la garganta y nos pasamos tardes tosiendo sin parar. Pero esto va a tener fin con estos remedios caseros para dejar de toser.

Remedios caseros para la tos

Si quieres eliminar la tos seca o con flema, te recomendamos los siguientes remedios caseros para la tos:

  • Sudar: una de las mejores formas de eliminar un resfriado, es sudando. Si estás mal, no te pido que salgas a correr, pero sí que te des un baño de agua muy caliente. El valor podría ser tu mejor aliado, porque aloja la congestión nasal.
  • Mantente hidratado/a: si tienes tos seca, sabrás que en el momento en el que te pica la garganta es un horror. Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado, esto te ayudará a reducir y finalmente eliminar la tos. Cuidado con las bebidas muy frías y muy calientes, irritan la garganta.
  • Tómate un limón: los fans del limón lo saben bien… ¡es genial para todo! Es un remedio popular y eficiente. Es tan fácil como chupar un limón. También lo puedes tomar con agua y miel, o incluso leche. Te vendrá muy bien para la garganta.

remedios caseros acne limon

  • Chocolate negro: si buscas una excusa para tomar choco, debes de saber que su alto contenido en teobromina ayuda a aliviar la tos seca. Eso sí, debe de ser chocolate negro y lo más puro posible.
  • Miel: si tienes miel por casa, tómala porque te ayudará a hidratar la garganta seca. Es importante que tomes al menos un par de cucharadas al día, y la combines con leche caliente o incluso en yogures si te es mejor de tomar de esta manera.

miel acne

  • Sopas: intenta durante unos días tomar cosas calientes, como sopas de pollo, verduras… te ayudará a equilibrar mejor la garganta. Es bueno porque no solamente estás tomando líquidos, sino cosas que te van a aliviar y son sanas.
  • Ajo & Cebolla: estos son los mejores aliados para eliminar la tos con flema. Por sus propiedades antibióticas y poder de desinfectar y desinflamar para eliminar la tos con flema. Puedes hacer una infusión con agua de cebolla, combinada con té o miel para que no te sepa tanto a cebolla. Otro truco, es morder ajo. ¿Asqueroso? Sí, pero efectivo. Puedes probar a cortar ajo y dejarlo en la habitación toda la noche, al día siguiente, respirarás mejor.

remedios caseros para la tos seca flema

Estos son algunos de los remedios caseros para la tos que podemos darte, pero iremos ampliando con más información.

El mejor medicamento para la tos teca

Por mi experiencia, puedo decirte que el mejor medicamento para la tos de todos los que he probado es: Prospantus. Es un jarabe con extracto seco de hedera. Es muy natural y funciona. Es el que mejor me funciona cuando cojo tos en Invierno. En unos días tomándolo estás como nuevo.

¿Te han sido de ayuda nuestros remedios caseros para la tos? Tanto si tienes tos seca como con flema, seguro que te ayudan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here