Los mejores remedios caseros para el acné: ¡adiós granos!

149
remedios caseros para el acne

¿Te gustaría descubrir los mejores remedios caseros para el acné? La acné juvenil puede llegar a ser un problema muy grande para muchos adolescentes. Pero lo cierto, es que los granos no solamente salen en la cara de los jóvenes, sino también en adultos. Sí es cierto que puede que no salgan con tanta fuerza y/o intensidad, pero igualmente son muchas las personas que aunque mayores, siguen teniendo granos.

A continuación te mostramos los mejores remedios caseros para el acné.

Remedios caseros para el acné

1- Agua y jabón varias veces al día

Se ha demostrado que utilizar el típico jabón de manos para lavar la cara (o el jabón en barra) es uno de los mejores remedios para combatir el acné. No tienes por qué comprar uno caro, sirve incluso uno de Mercadona. Lo que tienes que hacer, al levantarte y al acostarte, lavar la cara con agua y jabón, mínimo 2 días el día.

Lo consideramos un remedio casero porque al fin y al cabo, este tipo de jabones para las manos siempre se tienen por casa. ¡¡Seguro que tienes uno ahora mismo en tu baño!!

jabon acne


2- Limón

El jugo de limón es excelente para la piel.

  • Es rico en vitamina C.
  • Es un ácido cítrico. Es un exfoliante natural para la piel.

Es importante destacar que es buen astringente. Ayuda a secar las heridas que tengas en la piel, es un buen cicatrizante y limpiador.

¿Cómo lo aplico? Coge un limón fresco y corta una rodaja. Pasa la rodaja sobre la zona afectada y déjalo un rato. Luego, enjuaga con agua tibia-fría.

remedios caseros acne limon

También te recomendamos:

  • Exfoliante. Aplica exfoliante facial al menos un par de veces por semana. Que no sea demasiado agresivo. Hazlo con cuidado. Los de la marca Lush son muy buenos.
  • Mascarillas para el acné. Un par de veces por semana aplica una mascarilla para el acné. Las hay muy buenas para la cara, como por ejemplo la de limón por los cítricos.

Son imprescindibles para el buen cuidado de la piel. ¡Seguro que quieres tener una cara sana y cuidada! Podrás tenerla, junto a los anteriores remedios caseros para el acné.


3- Té verde

El té verde contribuye a eliminar la acné en la piel por todas sus propiedades medicinales. ¿Cómo lo aplico? Toma 2 hojas de té (o 1 bolsa de té verde) en un recipiente y vierte 1 taza de agua hirviendo, como si te fueras a hacer un té. Luego, déjala reposar 4-5 minutos. Moja en el té verde un algodón y pásalo por los granitos de la cara. Notarás los efectos curativos en minutos.

te verde acne


4- Miel + canela / yogur

Otro remedio natural que funciona para eliminar el acné, es elegir la miel más canela o yogur. Lo que tengas por casa.

  • Si tienes canela, tendrás que mezclar 2 cucharadas de miel + 1 cucharada de canela hasta formar una pasta homogénea. Luego, tendrás que aplicarla en la cara y dejar actuar durante 10 minutos. Luego retírala. Es una buena mascarilla casera para el acné.
  • Si tienes un yogur, tendrás que mezclar 1 cucharada de miel + 1 yogur. Una vez tengas una pasta homogénea, la podrás mezclar sobre la cara y dejar reposar sobre 10 minutos. Lava la cara para retirarla.

miel acne

Dos buenas alternativas que funcionan para eliminar el acné de la cara. Estos remedios también te van a servir para eliminar el acné de la espalda y cualquier otra parte del cuerpo.


¿Exceso de granos en la espalda?

Las duchas regulares con esponja exfoliante o jabón, son ideales para eliminar por completo los granos de la espalda. Solo por esto es recomendable una ducha al día.

¿Es bueno tomar medicamentos para el acné?

Depende de como sea tu acné podría ser necesario o no. Existen muchos tratamientos y medicamentos para el acné. Pero nosotros te recomendamos que sigas los remedios caseros para el acné que te mostramos más arriba.

¿Es malo el chocolate para el acné?

chocolate acne

Se ha demostrado que no afecta en absoluto el chocolate a la acné. Incluso en un programa de Antena 3 de Chicote, en un estudio analizando a muchas personas que tomaron chocolate durante 15 días y otras tantas que no, se demostró que no afecta.

Esperamos que te hayan gustado nuestros remedios caseros para el acné, ¿te han servido? ¿Nos aconsejas alguno?

Compartir
Artículo siguiente¿Qué es Detox y para qué sirve?
Informática. Me apasiona la tecnología, los móviles, ordenadores, las webs, el Marketing digital, el SEO... ¡todo en lo que haya Internet de por medio! Si quieres empezar a cuidarte con los mejores trucos de belleza & salud & bienestar, bienvenido a nuestra web =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here