Guía para combatir la ansiedad, los nervios y la depresión

1256
Remedios para la ansiedad, nervios y depresión

¿Vienes buscando remedios para la ansiedad, nervios y depresión? En este artículo te traemos la solución a tus problemas para que dejes de estar triste y de sentirte mal contigo mismo/a. De seguro más de alguna vez te has sentido con los ánimos por el suelo, con una tristeza espontánea y  con una fuerte apatía por todo. A todos nos ha pasado, son sentimientos normales que pueden estar acompañados de diversos motivos personales, el problema está cuando esto pasa a ser una depresión.

que hacer cuando estas deprimido

Remedios para la ansiedad, nervios y depresión

La depresión se caracteriza por ser más intensa y duradera, afectando el rendimiento mental y físico de la persona, e incluso en casos más extremos terminando con la salud mental del individuo llegando hasta su muerte. Es por ello que la depresión no es un juego, en caso de que sufra de forma crónica estos estados es mejor consultar con un especialista quien le atenderá como es debido.

Ante esta introducción es normal que más de uno se pregunte si realmente posee una depresión clínica o solo está pasando por un mal momento, para ello dejamos un pequeño cuestionario que te ayudará a determinar si necesitas a un especialista.

¿Tengo depresión o solo paso por un mal momento?

  1. ¿Es normal que se encuentre bajo de energía o con fatiga?
  2. ¿Se siente pesimista?
  3. ¿Se encuentra ansioso o triste con regularidad?
  4. ¿Tiene problemas al concentrarse o en la toma de decisiones?
  5. ¿Se siente culpable por eventos que no puede controlar?
  6. ¿Ha perdido interés por sus hobbies?
  7. ¿Presenta insomnio o hipersomnia?
  8. ¿Ha pensado alguna vez en hacerse daño?

Si la respuesta es un “Sí” en la mayoría de las preguntas, debería ir a un especialista para tratar sus problemas, especialmente con la última pregunta, ya que puede estar sufriendo de depresión.

Si bien no es una forma exacta de determinar el nivel de depresión que puede presentar, le puede ayudar para estar al tanto de su salud mental. A continuación vamos a exponer una serie de consejos para subir el ánimo y superar un estado leve de depresión.

que hacer cuando estes triste

Estar en movimiento constante: Ejercitarse

Para nadie es sorpresa que el ejercicio eleva el estado de ánimo, esto es a causa de un ligero aumento en los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo, ambos conocidos como químicos del placer.

Esto no implica que deba plantearse una rutina de ejercicios estricta, basta con salir a caminar y pasear, el truco está en ello; estar en constante movimiento, ver escenarios y personas diferentes. Es uno de los mejores remedios para la ansiedad, nervios y depresión que podemos recomendarte porque de verdad funciona, dejarás de pensar en lo que te pone triste y poco a poco irás dejando la depresión atrás.

Cuida lo que comes; la nutrición

Tener una dieta balanceada es importante para nuestra salud y esto se ve reflejado en cómo nos sentimos, la energía que disponemos y nuestra lucidez mental.

En caso de que sienta que no está bien nutrido, puede consultar con un nutricionista quien le va a plantear una dieta a seguir en base a su estado físico. Por lo general puede asegurarse de incorporar en su dieta alimentos con los siguientes nutrientes:

  • Vitamina C,D y Zinc
  • Ácido fólico
  • Hierro
  • Selenio
  • Omega-3

Evite las frituras, alimentos altos en grasas y el alcohol mientras se encuentra en este estado de ánimo, ya que puede repercutir de forma agresiva en cómo te sientes. La nutrición es uno de los mejores remedios para la ansiedad, nervios y depresión que podemos darte. Así que haz caso y lleva una alimentación sana.

Expresa lo que sientes

Un problema frecuente en los pacientes que sufren depresión es inhibirse de sus sentimientos, esto no hace más que mantener el ciclo de tristeza y culpa de la persona, cayendo cada vez más en las fauces de un monstruo horrible como lo puede ser la depresión en sus niveles más altos.

Esto se puede evitar de una forma que puede sonar sencilla pero representa un gran paso para los pacientes con esta condición, hablar con los demás acerca de sí mismo y como se siente.

Hable con sus amigos, salga a caminar y compartir con ellos, hable con un terapeuta o con un especialista antes de que todo empeore, lo más probable es que esta persona pueda ayudarlo a determinar la causa de su problema.

Mantenerse en contacto es de suma importancia, no lo menosprecie en ningún momento, usted tiene personas a quienes les importa y lo aman, acuda a ellas. Pero los remedios para la ansiedad, nervios y depresión no terminan aquí, continúa:

El descanso es necesario

A contrario de lo que se cree, dormir mucho no es dormir bien, si bien cada quien tiene su propio ritmo de descanso, es importante no dormir menor a 8 horas, ya que va a acarrear mal humor, problemas de concentración y un rendimiento bajo a lo largo del día.

En caso de que sufra de insomnio puede consultar técnicas y remedios caseros para tratarla; como té de manzanilla, leche caliente o paños húmedos con agua caliente en la sien. En caso de fallar puede utilizar (bajo prescripción) pastillas para dormir.

Trate de alcanzar la posición de comodidad perfecta, mantenga un ritmo pausado de respiración profunda y evite cualquier molestia externa que le arrebate su momento de paz, lo importante es que pueda descansar para afrontar después el nuevo día.

De persistir  aún la dificultad a la hora de dormir te recomendamos acudir a un médico antes de consumir cualquier fármaco, ya que puede causar efectos secundarios aún peores que la depresión e incluso aumentarla.

El sol puede ayudarte

La luz solar y la oxigenación correcta son necesarias para combatir con la depresión, el cuerpo requiere de la vitamina D que es suministrada por la luz solar, en conjunto a como ya mencionamos; el caminar un poco puede marcar la diferencia entre los estados de ánimo.

Junte todo lo que hemos expuesto hasta ahora; planee una salida a la playa con sus amigos, o un almuerzo en un parque, puede ser lo que sea, lo importante está en pasarla bien. Este es otro de los grandes remedios para la ansiedad, nervios y depresión.

Masajes

Un buen masaje puede reducir la ansiedad, el estrés y el sentimiento de tristeza o depresión e incluso puede llegar a influir en el ritmo cardíaco y en la producción de endorfinas y serotonina. Puede consultar con algún especialista para un masaje completo, o pedir ayuda a sus conocidos a fin de liberar un poco de tensión del cuerpo.

Reducir el estrés

Es increíble como se suele ignorar al estrés, es por eso que algunos lo llaman como asesino silencioso. Por si mismo puede causar enfermedades cardiovasculares, psicológicas, digestivas y pare usted de contar.

Trate de relajarse, busque actividades en las que pueda distraerse de su vida como el yoga o la meditación. En caso de sufrir mucha presión en su campo laboral busque como acomodar su tiempo o alguna forma de optimizar sus tareas, en caso de que no funcione trate de buscar alternativas al trabajo, pues al fin y al cabo es su salud la que está en juego.

Tu salud es lo primero

Los consejos que hemos descrito anteriormente funcionan en gran medida con leves casos de depresión, es importante señalar esto, en caso de que ninguno de los consejos expuestos le haya resultado útil es de extrema importancia que asista a un especialista encargado para tratar su problema.

que hacer cuando te sientes solo

Deja el pasado atrás, eres más fuerte que eso y puedes salir adelante y ser feliz

Es importante dejar las cosas en el pasado y no aferrarse a los errores o problemas que en algún momento pudimos llegar a tener, a fin de cuenta lo que nos define como personas es como afrontamos nuestro presente y planeamos nuestro futuro, no como recordamos nuestro pasado.

Siendo este el primer paso para afrontar la depresión y en el crecimiento personal,  ajeno a un libro de autoayuda, es un consejo que te puede servir para cualquier ámbito.

Esos han sido todos los consejos naturales que podemos ofrecer, es indispensable al menor síntoma de depresión seguir alguno de los consejos que acá hemos escrito, a fin de tratar la depresión en su estado inicial  evitando de esta forma su crecimiento exponencial.

Y si aún no te lo han dicho el día de hoy, queremos que sepas que: eres una persona genial y sumamente especial para quienes en verdad te conocen. Esperamos que te hayan sido de ayuda nuestros remedios para la ansiedad, nervios y depresión.

  ¿Qué hacer cuando te pica una avispa? La respuesta te sorprenderá

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here