Recetas de Smoothies de Frutas y Verduras

713
Recetas de Smoothies de Frutas y Verduras

Traemos recetas de Smoothies de Frutas y Verduras que pueden servirte en una infinidad de ocasiones, son batidos muy sabrosos que también aportan a tu salud y a tus niveles de energía, pueden ser muy refrescantes también. Por ello recomendamos probar estas recetas de smoothies, te gustarán tanto que dejaras de tomar cualquier producto artificial y lo suplantarás por completo por estos exquisitos batidos.

Se te propondrá una deliciosa receta de smoothies, con diferentes frutas y verduras, aunque es cierto que la base de los smoothies suele ser la misma y las pequeñas variaciones que se pueden hacer quedan más que todo a gusto de la persona. Por ello expondremos la receta general del smoothie y explicaremos las diferentes variaciones, junto con las mejores frutas y verduras para smoothies.

Recetas de Smoothies de Frutas y Verduras

Ya que los smoothies son en esencia un batido, es obvio que necesitamos una batidora o licuadora, la cual será la procesadora de nuestros ingredientes para darnos el resultado final. La base de todo smoothie suele ser leche o yogur, puedes incluso utilizar las cosas para potenciar aún más tu smoothie, y esto se combina con la fruta o verdura de nuestra preferencia. Debe prepararse con proporciones que resulten en una mezcla muy espesa.

  Plan de entrenamiento para la media maratón

Para prepararlo solo se deben juntar los ingredientes en la batidora o licuadora y procesarlos hasta que estén listos. Algunos ingredientes que se pueden agregar son azúcar y/o hielo. El azúcar puede servir si te gustan las bebidas dulces o si utilizas una fruta o verdura que no sea tan dulce. Sin embargo nuestra recomendación es tratar de usar la menor cantidad de azúcar posible ya que esto aumenta las calorías en nuestro smoothie. Y el hielo recomendamos juntarlo en la licuadora con el smoothie, esto lo hará más espeso y refrescante.

Frutas y Verduras para Preparar Smoothies

Las mejores frutas y verduras para smoothies, considerando que deben ser sabrosas y al mismo tiempo aportar valor nutricional, creemos que son las siguientes:

Fresa, uvas, mango, manzana, sandia, aguacate, kiwi, melocotón, papaya, cereza, pera, melón, coco y piña. Aunque si tienes alguna otra que te guste y creas que puede funcionar, no estaría mal, por ejemplo existen combinaciones como tomate con zanahoria, que funcionan bastante bien si se le agrega una pizca de azúcar, y su valor nutricional es impresionante.

  Alimentos que no engordan y sacian el hambre (y viceversa)

Una Deliciosa Receta de Smoothie de Frutas y Verduras

Dejamos un ejemplo de receta, con leves variaciones puedes hacer virtualmente cualquier smoothie que te imagines.

Ingredientes:

  • Dos vasos de leche
  • Dos vasos de Yogurt
  • Dos manzanas
  • 1/2 remolacha

Estos son tus ingredientes base, puedes agregar como gusto personal, azúcar y/o hielo. La manzana es dulce naturalmente así que se puede prescindir del azúcar, el hielo hará nuestro smoothie más cremoso y espeso.

Juntamos todos los ingredientes en la licuadora o batidora, los procesamos hasta que se combinen completamente y está listo para consumirse.

Como vemos hacer un smoothie es bastante sencillo y podemos combinar frutas y verduras; combinándolas a nuestros gustos.

¿Compartes con nosotros otras recetas de Smoothies de Frutas y Verduras?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here