Propiedades de la piña y beneficios

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La Piña (Ananas comosus) es una fruta tropical que se conoce como ananás en otros lugares del mundo. Su origen se remonta a Brasil y Paraguay, son dos de los países en los que se ha originado esta gruta, aunque su consumo ya se ha extendido por el mundo, puesto que su sabor es delicioso y son muchas las propiedades nutricionales de la piña.

La piña tiene una piel muy rugosa y de color verde, que se vuelve marrón y amarilla a medida que va madurando. Se dice que cuando las hojas salen fáciles, es que está lista para comer, además cuenta con un olor dulzón característico. Su sabor es refrescante y es perfecta para tomar de sobremesa, un postre natural y exquisito.

Las personas que siguen algún tipo de dieta o simplemente quieren mantenerse en línea, eligen la piña para depurar el organismo y quemar grasas.

Propiedades de la piña

¿Pero qué propiedades tiene la piña? Sabemos que es una fruta deliciosa y que ayuda a depurar el organismo y quemar la grasa, ¿pero qué hay de sus propiedades?

  • Hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son de absorción lenta y hace que aporte energía durante más tiempo.
  • Minerales. La piña también tiene minerales como hierro, magnesio, yodo y zinc. Destacamos especialmente el potasio, porque tiene efecto diurético, purificando y desintoxicando el organismo.
  • Vitaminas A, B y C. La piña es una fuente excelente de antioxidantes. Incluso puede combatir contra el envejecimiento, retrasando su aparición.
  • Un 85% de la piña es agua. Esta fruta te sacia además de mantenerte hidratado y aporta pocas calorías, en torno a 50 calorías por 100 gramos de alimento.
    Propiedades antiinflamatorias: es muy buena para quienes sufren de artritis o gota.
  • Fibra: ayuda a depurar el organismo, para ir de manera regular al baño, lo que hace que pueda prevenir el estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Favorece a la absorción de hierro: previene la anemia.
  • Anticoagulante en la sangre: ayuda a que la sangre circule más fluida y contribuye a evitar trombos. Las personas con mala circulación deberían tomar mucha piña.

La piña es una de las frutas que más se consumen. Y se utiliza mucho para sobremesas de comidas especialmente pesadas. Es un postre muy visto en Navidades o bodas, porque ayuda a depurar y estabilizar el organismo. Es muy digestiva y ayuda a reducir la sensación de hinchazón o gases.

También es perfecta para épocas de frío, cuando tendemos a coger un catarro o una gripe, puesto que ayuda a combatir este tipo de enfermedades. Incluso otras como reumatismo, hipertensión, curación y cicatrización de heridas, etc.

Estamos, por tanto, ante una fruta que recomendamos incluir en todo tipo de dietas y para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. Porque ayuda a quemar grasas, y su efecto se puede notar incluso a corto plazo.

¿Cómo puedo tomar la piña?

Si todavía no tomas piña, te recomendamos que la incluyas en tu dieta, porque al cabo de unos meses notarás la diferencia puesto que tu organismo se sentirá mejor. La piña podrás consumirla de muchas maneras distintas: totalmente al natural, en almíbar, mediante yogures de piña… pero cuanto más natural sea, mejor. El mejor postre ya lo conoces, una deliciosa macedonia de frutas, ¡y que nunca falte la piña!

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