¿Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan?

1471

¿Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan? Esa pregunta se la hacen muchas personas que han creído siempre que las proteínas sirven solo para ganar peso y que parece absurdo adelgazar con batidos tan proteicos. Aquí se pretende despejar dudas y aconsejar con algunos batidos de proteínas para engordar o adelgazar según sea el caso suyo.

Los diversos alimentos naturales están conformados casi en su totalidad de carbohidratos, lípidos, azúcares y proteínas. Pero en su mayoría las personas que quieren adelgazar basan su dieta diaria más que todo en consumir frutas, verduras y fibras, eliminando casi por completo los carbohidratos y las proteínas por el mito que se tiene que estos últimos componentes engordan.

¿Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan?

Si se debe tener claro que hay proteínas que contienen más carbohidratos y azúcares, por lo que prácticamente se usan más cuando se desea ganar peso; la diferencia más elocuente entre estas proteínas es que unas sirven para ganar masa muscular y energía, mientras que las otras con menos calorías sirven para quemar grasa y sentirse saciado por más tiempo, siempre y cuando estén por debajo de tu metabolismo base. Por tanto, se pueden preparar Batidos de Proteínas que engorden o que adelgacen.

  Recetas de Smoothies sanos para adelgazar

Las proteínas son necesarias en el organismo, tanto para regular el metabolismo, nivelar las azúcares como tonificar y definir los músculos. Por esta razón, es que últimamente están incluyéndose y preparándose más los Batidos de proteínas para adelgazar más que para engordar. Sin embargo, es necesario para complementar el proceso de adelgazamiento, realizar ejercicios y llevar un régimen alimenticio bajo en calorías y carbohidratos.

Según nutricionistas investigadores para que los batidos de proteínas hagan mayor efecto para bajar de peso, deben contener entre sus ingredientes gramos equivalentes a su peso, eso lo que aconsejan consumir diariamente, es decir, si pesas 80 kilos deberías preparar un batido de proteínas que equivalga a 85 gramos. Y así a medida que vas adelgazando ir disminuyendo también los gramos de proteínas en tu batido natural.

Batido de Proteínas para Engordar

Hay personas que son sumamente delgadas y por mas que coman no ganan peso, para ellos los especialistas elaboran una guía de nutrición y rutina de ejercicios que le ayuden a engordar los kilos que necesitan tanto para verse bien como para mantenerse saludable. Para aumentar es recomendable preparar los batidos con leche o yogurt para darle consistencia. Aquí se deja un batido proteico que le servirá para incluir en su régimen alimenticio diario.

  Remedios Caseros para el cabello dañado por decoloración o tinte

Batido de yogurt y mango con frutos secos

  • 1 taza de yogurt
  • 1 mango maduro picado
  • 1/4 taza de leche
  • Un puñado de almendras
  • 3 nueces
  • 2 cucharadas de ciruelas pasas
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 galleta de avena. 

Batido de Proteínas para Adelgazar

Para preparar este batido es necesario primeramente que verifiques que tus ingredientes contengan menos calorías y azucares que las proteínas que necesitas. Para ello debes tomar en cuenta además tu sexo, peso, estatura y la actividad física diaria que ejecutas. Para este batido debes suprimir la leche o yogurt y sustituir por agua mineral.

Batido de Banana y Huevo

  • 1 vaso de agua
  • 1 banana
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de miel.

Como pueden observar Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan según sea lo que conviene o necesite. ¡Comienza probando uno de estos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here