Lo último en dietas para adelgazar 2017

Es muy importante aprender sobre cómo alimentarnos apropiadamente, entendiendo cómo combinarlos mejor los alimentos. Pero también es importante, darle prioridad a algunos alimentos más nutritivos y saludables.

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Adelgazar es un tema, que bien puede resultar complejo para algunos, así como sencillo para otros. Se necesitan básicamente, cierta disposición a cumplir la disciplina, ya sea de ejercicios, como de régimen alimenticio. Hoy, para este fin, te traemos lo último en dietas para adelgazar 2017.

Lo último en dietas para adelgazar 2017.

Es común que cada año, salgan promocionadas nuevas e ingeniosas dietas, pero, ¿cuándo una dieta es buena? ¿Cuándo nos ayuda a adelgazar sin comprometer la salud o el equilibrio del organismo? Pues cuando no es excesivamente estricta, manteniendo el equilibrio químico en favor del organismo, y resulta agradable de seguir.

En esta oportunidad te presentamos lo último en dietas para adelgazar 2017. Tres dietas que han sido aprobadas por un grupo de especialistas y sus correspondientes instituciones, además, con muchos casos exitosos.

1.    La dieta aprobada por la Clínica Mayo.

Esta dieta de la que hablaremos ahora, surgió del grupo de nutricionistas de La Clínica Mayo.  Cabe aclarar, que a pesar de ser llamada clínica, la Mayo, no es una compañía o empresa privada de lucro propio. La conocida Clínica Mayo, fue fundada originalmente en 1889 como una clínica privada. Pero desde 1919, abandonó la práctica privada para convertirse en una entidad sin ánimo de lucro –ESAL.

Actualmente desde su estatus de ESAL, está totalmente dedicada a la práctica e investigación médica. Tiene su sede central, en Rochester, Minnesota, aunque posee otras sucursales en diferentes regiones de Estados Unidos. Y se ha convertido a lo largo de su historia, en uno de los mejores hospitales del mundo. Siendo visitada anualmente por miles de pacientes que necesitan importantes y complejos tratamientos médicos. Que además, no encuentran en sus países.

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Lo último en dietas para adelgazar 2017
Como puedes ver lo último en dietas para adelgazar 2017, tienen una tendencia al buen comer, con variedad de sabores.

Volviendo al tema de la dieta, el equipo nutricionista de la Clínica Mayo, desarrolló un régimen estándar para adelgazar. La dieta sigue tendencia del buen comer, además, con una saludable, variada y equilibrada disposición y priorización alimentaria. Por lo cual, ayuda a adelgazar naturalmente, permitiendo en el proceso establecer apropiados hábitos de alimentación y nutrición.

Puedes usarla también, como régimen de mantenimiento. No obstante, sus resultados, se ven de mediano a largo plazo. Recordemos que adelgazar mucho en poco tiempo, es supremamente desastroso para el organismo y nuestra salud.

Durante la duración de la dieta, debes llevar un intenso, pero sano, régimen de ejercicios de 30 minutos diarios. Es fundamental primar el consumo de vegetales, cereales integrales y frutas, sobre alimentos procesados. Prefiriere alimentos naturales y preparados de forma saludable, y aprendiendo también, a combinarlos correctamente. Fundamentada en un consumo de 1200 calorías diarias, que variarán según tu necesidad calórica personal, IMC y actividad física diaria.

Un ejemplo de combinación diaria seria:

  • Desayuno: Un yogurt sin nata, acompañado de una ración de fruta.
  • Almuerzo: Una ensalada de atún enlatado –preferiblemente en agua y no en aceites. Unas cuatro tazas de pasta cocida. Dos tazas de zanahorias y calabacines mezcladas y cortados en dados. Unas cuatro cucharadas de mayonesa, preferiblemente baja en calorías. Y una naranja de postre.
  • Cena: Un tercio (1/3) de pizza no mayor a 30 cm. Ensalada verde, con tomate en rodajas, cebolla roja –o morada –y champiñones, aderezado con dos cucharadas de aliño.
  • Tentempié entre comidas: Una manzana.

2.    La dieta mediterránea tradicional.

Esta dieta cuenta desde hace muchos años, con la aprobación de un amplio lobby de científicos a nivel mundial. La dieta mediterránea, reduce las posibilidades de sufrir muchas enfermedades y además, baja el impacto de ciertas condiciones de salud. Se caracteriza por un alto consumo de pescados, verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y aceite de oliva extra virgen.

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También, resulta baja en grasas saturadas, azucares y carnes rojas.  Asimismo, fomenta el ejercicio diario como rutina saludable para la vida.

Según Predimed, un importante estudio médico y nutricional, mantener una dieta mediterránea hipocalórica, disminuye 30%, la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Esta dieta promueve seguir las siguientes pautas alimenticias diariamente:

  • Se debe consumir un 35% menos de grasas totales que de calorías diarias. Pero, recuerda que las grasas saturadas no deben superar el 8%.
  • Consume pollo y pescado dos veces a la semana preferiblemente.
  • Puedes consumir hasta siete huevos semanalmente.
  • Mantener un sano consumo de lácteos diariamente, sea leche, yogurt o quesos.
  • Baja a dos veces por semana el consumo de carnes rojas.
  • Máximo dos copas de vino al día.
Un ejemplo de combinación diaria seria:
  • Desayuno: Café con leche, una rebanada de pan con aceite de oliva, con un zumo de naranja.
  • Aperitivo: Una ración de fruta.
  • Almuerzo: Lentejas guisadas, albóndigas con guisantes y zanahorias, y de postre fresas con nata.
  • Merienda: Queso fresco y miel.
  • Cena: Ensalada mixta, pescado al horno con patata asada, acompañado de un yogurt de postre.
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En Remedios Caseros Naturales te traemos lo último en dietas para adelgazar 2017

3.    La dieta DASH

El enfoque alimenticio para detener la hipertensión, conocida como DASH – Dietary Approaches to Stop Hypertension, fue desarrollada por el US National Institutes of Health. Este régimen alimentario, surge para controlar la tensión alta en pacientes hipertensos. Sin embargo, resulta útil también para adelgazar de forma saludable. En esta dieta, se debe evitar consumir azucares, grasas saturadas y carbohidratos. Se da prioridad a las frutas, lácteos bajos en grasas y verduras.

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Por otra parte se debe consumir moderadamente carnes y pescados. Así como también de legumbres y cereales integrales. Por otro lado, se debe mantener régimen de ejercicios diarios y mínimo consumo de alcohol. Otro detalle muy importante es que la sal debe estar en mínimos niveles.

Un ejemplo de combinación diaria seria:
  • Desayuno: Emparedado integral con pavo y tomate. Una naranja y un té verde.
  • Aperitivo: Una ración de piña.
  • Almuerzo: Lomo de cerdo asado con frijoles y arroz integral, junto a una ensalada de lechuga.
  • Merienda: Zanahoria en palitos.
  • Cena: Mejillones y pasta con tomate natural, con una gelatina sin azúcar.

Para cerrar, un estudio médico completo del perfil 20 y los índices lipídicos, permiten que aprendamos a alimentarnos de la mejor manera para nuestro organismo. Tu nutricionista te indicará el régimen más adecuado a seguir según tu organismo. En todo caso, es necesario aprender a comer bien, comer de manera saludable, con moderación, equilibrio y variedad.

Te invitamos a visitar nuestro artículo ¿Cuáles son las frutas que menos engordan?, así podrás elegir las más apropiadas para tu dieta.

Estas ha sido lo último en dietas para adelgazar 2017, al menos hasta la fecha. No olvides contarnos en los comentarios,  ¿cuáles ha sido tu dieta favorita para adelgazar? ¿Haz probado algunas de las opciones de esta lista? ¿Cuál de las tres te parece que te funcione más?, si te han gustados esta dietas, ayúdanos a difundirlas compartiéndolas en tus redes sociales.

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Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

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