¿En qué países son legales los vientres de alquiler?

541
vientres de alquiler espana legales

A pesar de que en España los vientres de alquiler son una práctica ilegal, no quiere decir que en los demás países lo sea. Es más, muchos ciudadanos españoles viajan a países extranjeros para probar esta experiencia. Uno de los casos más sonados es el del futbolista Cristiano Ronaldo.

Vientres de alquiler: ¿son legales?

Como te decimos, actualmente en España es ilegal. No obstante, aunque en nuestro país no esté permitida lo que se conoce como maternidad subrogada, sí permite inscribir igualmente los bebés que nacen en el extranjero (en países dónde es legal contratar un vientre de alquiler).

Es importante tener en cuenta de que en nuestro país es considerado un delito. Un ejemplo de ello, es un caso reciente que ocurrió en Cádiz, dónde una mujer vendió su bebé gestado por vientre alquiler a una pareja de hombres de Almería a cambio de 10.000 euros. Tenían pensado firmar un documento en el que constaba que ella le cedía al padre la tutela de la niñas después de una inseminación artificial.

Pero tras un interrogatorio, la joven le dijo a los agentes de Servicios Sociales que había nacido muerto y decidió donarlo a la ciencia. A continuación arrancó una investigación y la Guardia Civil detuvo a los 3 implicados. Lo increíble, es que esta práctica en otros países habría sido tratado como algo normal.

A pesar de que en España muchas personas están a favor de su normalización, todavía está amparada por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, por lo que mientras no se modifique, esta práctica será considerada como un delito.

¿En qué países está permitida esta práctica?

Algunos de los países en los que se puede contratar un vientre de alquiler son Estados Unidos, India, Albania, Georgia, Croacia, Holanda, Rusia, Reino Unido, Grecia o Ucrania, entre otros. Estados Unidos es posiblemente uno de los más populares. Sin embargo, en Europa también encontramos opciones cercanas para quienes decidan tener un hijo por medio de un vientre de alquiler.

Recordemos, que el bebé se puede inscribir en España con total normalidad. Es decir, aunque en el propio país esta práctica no sea considerada legal, sí se puede viajar a cualquiera de estos países, contratar dicho vientre de alquiler e inscribir al bebé en España.

  ¿Cuántas calorías se queman al hacer el amor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here