¿Las estrías se pueden eliminar u operar?

936
¿Las estrías se pueden eliminar u operar?

¿Las estrías se pueden eliminar u operar? Se puede decir con cierto grado de seguridad que todas las mujeres odian y temen a las estrías. Estas molestas marcas en la piel pueden afectar grandemente la estética y la superficie del cuerpo. Ya que las estrías son consideradas como un problema estético serio, es natural que se busquen maneras de eliminarlas, ya sea mediante remedios caseros o mediante tratamientos médicos, incluso a través de operaciones.

Es normal que las personas, sobre todo las mujeres, quieran deshacerse de las estrías, y es que son marcas indeseadas sobre la piel, que muchas veces se localizan en sitios que deberían ser estéticamente agradables, como los muslos por ejemplo, o en el vientre, cosa que molesta sobre manera a las mujeres que las padecen.

Además las estrías son normales, es decir, pueden aparecer con frecuencia. Esto se debe a que lo único necesario para la aparición de una estría es una expansión desproporcionada de una parte de la piel, seguida de una reducción del volumen. Por eso es normal que luego del embarazo se produzcan estrías. El vientre se expande estirando la piel y luego cuando el abdomen vuelve a su estado natural, la piel ha sido estirada y da lugar a las estrías.

  Remedios naturales para evitar o aliviar las alergias en niños

La pregunta principal entonces sigue en pie. ¿Las estrías se pueden eliminar u operar? La respuesta fácil y directa es sí. Pero indaguemos más sobre las maneras en las que podemos tratar las estrías y sus grados de efectividad.

Métodos para eliminar u operar estrías

Para empezar hablemos de la operación láser. Este método es obviamente el más costoso, ya que involucra experiencia médica y la implementación de láser. Los tratamientos con láser son de los tratamientos más caros que existen, pero también de los más efectivos. Con un tratamiento láser podemos esperar una reducción superior al 90% de la gravedad de las estrías.

Hay dos tipos de operaciones laser para cada tipo de estrías. Recordemos que hay dos tipos de estrías, las rojas, que son las estrías nuevas, recién formadas. Y las blancas, que son las estrías que ya se han terminado de formar y cicatrizado completamente. Cada tipo de estría necesita un tratamiento laser distinto.

  ¿Cómo evitar la eyaculación precoz?

El siguiente método, menos costoso y que aún conserva un gran porcentaje de efectividad, es la meso terapia. La cual consiste en inyectar una sustancia correctiva bajo la piel afectada por las estrías. Aunque este caso es muy efectivo, solo puede ser aplicado en estrías rojas y pierde su efectividad en caso de estrías blancas.

Por ultimo tenemos los remedios caseros, que son los tratamientos menos invasivos y más amigables al bolsillo. Y aunque sus resultados son menos inmediatos, definitivamente brindan resultados.

Eliminar las estrías con remedios caseros naturales

Tenemos métodos como la aplicación de manteca de cacao directamente sobre la zona afectada, haciéndolo diariamente, después de un tiempo veremos como la agresividad de las estrías disminuye.

Otros elementos que pueden servir de esta manera aparte de la manteca de cacao son el aguacate o el aceite de almendras. Algunas apuestan por hacer una mezcla de varios de estos ingredientes, junto con otros elementos populares por sus propiedades regenerativas.

  Los beneficios del consumo de marihuana para el tratamiento de enfermedades

Así que sí, ya ves que las estrías se pueden eliminar u operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here