¿Cuáles son las frutas que menos engordan?

736
¿Cuáles son las frutas que menos engordan?

¿Cuáles son las frutas que menos engordan? Las personas de todas las edades buscan diferentes alternativas para verse mejor estéticamente ante una sociedad que cada día exige más sobre la apariencia física, tanto para contratar para un empleo como para iniciar una relación sentimental o de amistad. Y aunque cada persona tiene su atractivo propio, la mayoría busca mejorar su figura con las diversas opciones que la estética le presenta como ejercicios, masajes reductivos y dietas bajas en calorías con alimentos que menos engorden.

¿Cuáles son las frutas que menos engordan?

Entre las múltiples alternativas de regímenes alimenticios para perder peso, reducir medidas y controlar el apetito, las personas eligen el que más se adapte a su necesidad y gusto. Sin embargo, regularmente todas las dietas incluyen vegetales, hortalizas y frutas por ser alimentos naturales y que la mayoría son bajos en calorías.

Las frutas por su lado aportan suficiente fibras, minerales y vitaminas para el organismo sin tantas calorías, por lo que deben formar parte de la alimentación diaria de cualquier persona.

Se debe tener presente que no todas las frutas son indicadas para las dietas que requieren perder peso, ya que unas contiene demasiados nutrientes y calorías que no permitirían adelgazar. Al igual el momento u hora para consumirlas son también determinantes para lograr mayores resultados.

  Lo último en dietas para adelgazar 2017

¿Cuáles son los mejores momentos para consumir las frutas bajas en calorías?

Algunas personas tienen por costumbre consumir una fruta después de la comida creyendo que servirá para una mejor digestión; pero resulta que no es así, el proceso de digestión se torna más lento, por lo que las frutas tienden a fermentarse.

Lo ideal es cuando el estómago está más despejado para digerir mejor los nutrientes y vitaminas como por la mañana, así mismo cuando el metabolismo del organismo realiza su función a media tarde y quema mucho mejor los lípidos y la glucosa. Aunque por la noche no es recomendable ingerir alimentos tarde, si se pasa de la hora puede cenar con unas frutas hipocalóricas.

Frutas que Menos Engordan por su Bajo Nivel Calórico

La elección de las frutas que menos engordan debe estar relacionada con el bajo nivel de calorías y azúcar que contengan, como también el agua y fibra que aportan. Entre las que menos calorías poseen se encuentran:

  • Limón; es una fruta cítrica que aunque no es para comer sola como merienda, tiene un porcentaje de calorías bajo, es rico en vitamina C y es un antioxidante natural excelente.
  • Granada; es una fruta poco consumida y al igual que el limón es más para ingerir en zumos. Esta fruta es rica en magnesio y su porcentaje calórico es menor a 30.
  • Sandia; con solo 16 kcal x 100gramos, la hace una de las frutas ricas en agua y fibra que menos engorda, aparte de su acción antioxidante.
  • Pomelo; es una fruta entre cítrica y amarga, rica en calcio, hierro y fósforo, con un aporte calórico de 25 por cada 100gramos.
  • Papaya; es además de nutritiva, una fuente rica en ácido fólico, minerales y contiene enzimas que colaboran con la flora intestinal y facilita el proceso digestivo.
  • Melón; esta fruta aparte de su bajo contenido calórico 30 por cada 100 gramos, es rica en vitamina A y agua. Es muy usada en las dietas por tener una función diurética y depurativa, facilitando la eliminación de líquido y toxinas.
  Batidos de Proteínas para Adelgazar Caseros     

Aparte de las frutas mencionadas que son excelentes porque engordan menos, existen otra cantidad de frutas que poseen bajo nivel calórico y también son considerables para incluir en la dieta diaria; pero éstas son las más indicadas y esenciales incluirlas en su alimentación balanceada de cada día.

Estas son por tanto las frutas que menos engordan, ¿cuáles tomas?

2 Comentarios

  1. Buenas

    Esta genial tu articulo y hay muchas información que no sabía que me has aclarado, esta genial..
    te quería devolver el periodo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jajaja.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here