Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza

1088
Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza

Casi siempre se buscan Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza. Los piojos pueden ser una de las plagas más molestas, sobre todo porque su medio de propagación y el sitio donde viven es nuestro cuerpo. Más específicamente nuestro cuero cabelludo.

Estas pequeñas molestias encuentran su paraíso en toda cabellera, más aun si es abundante. Buscan alimentarse de nuestra sangre y la cabellera es el escondite perfecto, para ocultarse y sobrevivir.

El problema de los piojos viene de dos fuentes, primeramente son molestos, sus picadas en nuestro cuero cabelludo causan picazón y en casos extremos donde abundan los piojos en la cabeza se nos puede hacer imposible encontrar paz y que nos rasquemos mucho la cabeza, a veces tanto que lleguemos a lastimarnos. Y también porque son altamente contagiosos y podemos propagar la plaga fácilmente, lo cual limita nuestras interacciones sociales. Debido a estas razones se lidiar con los piojos se vuelve nuestra preocupación número uno y nos lleva a buscar Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza.

  Cómo evitar los gases: causas y remedios caseros

Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza

Para lidiar con ellos algunos optan por cortar el cabello, la cual es una opción razonable en hombres, pero cuando cortarse el cabello no es una opción, hay que buscar alternativas. Existen tratamientos farmacéuticos, pero a veces también pueden tener efectos en el cabello o en su defecto son más costosos que las alternativas naturales; aquí brindaremos algunos remedios caseros para eliminar los piojos y liendres de la cabeza que han dado resultados efectivos.

Los piojos pueden multiplicarse a un ritmo alarmante poniendo huevos en nuestra cabellera, a los que se les conoce como liendres, es importante que el remedio casero utilizado pueda lidiar con esos huevecillos también.

Aplicación de Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza

Hojas de Eucalipto

Uno de los remedios caseros para eliminar los piojos y liendres de la cabeza más conocidos es el uso de las hojas de eucalipto. Sus beneficios radican en la sencillez de uso y su alta efectividad. Tan solo debemos hervir algunas hojas de eucalipto en agua, luego esperamos que se enfríe y aplicamos en la cabeza, haciendo énfasis en el cuero cabelludo, masajeando y luego desplazándonos hacia las puntas.

  Remedios Caseros para la Infección de Orina

El Ajo

El siguiente método es muy efectivo, ya que imposibilita que los piojos desarrollen tranquilamente sus actividades en nuestra cabeza, y es a través del ajo. El ajo a través de su fuerte sabor y olor, además de fuertes propiedades químicas, puede inhabilitar, matar y hacer huir a los piojos.

Para usarlo correctamente tan solo debemos triturar una cabeza de ajo y sumergirla en un litro de agua y mezclamos bien, luego dejamos que esta mezcla actúe por si sola unas cuantas horas, compactándose y reposando. Posteriormente colamos la mezcla, de modo que nos quede solo el agua, la cual ahora está impregnada de las propiedades del ajo. Esta agua debemos aplicarla en la cabeza de la misma manera que con el eucalipto, pero sin enjuagar la cabeza, debemos dejarla actuar unas cuantas horas. Es incluso mejor si protegemos la cabeza con una bolsa o algo parecido mientras el remedio actúa.

Aunque estos dos remedios sean los más conocidos, hay otros igual de efectivos. En todos ellos debemos aplicar el remedio en la cabeza y dejarle actuar. Destacan el vinagre de manzana, el aceite de bebé, el aceite de oliva e incluso la mayonesa. Prueba alguno de estos Remedios Caseros para Eliminar los Piojos y Liendres de la Cabeza. ¡Sé libre de esa molestia!

  ¿Qué hacer cuando estás triste? Empieza a ser feliz desde ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here