Ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día.

Perder peso no tiene que significar perder dinero. Conoce cómo quemar 1000 calorías diarias, sin pisar el gimnasio.

645
Ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día

Si quieres perder peso, sin tener que gastar dinero en el gimnasio,  la manera más saludable de hacerlo es aumentando las calorías que gastas en tu rutina diaria. Por ello te traemos ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día.

Para comenzar te recomendamos visitar nuestro artículo ¿Cuántas calorías se queman al día?, de esta manera podrás calcular tu gasto calórico actual y tus necesidades de alimentación. Recuerda que no es saludable crear un desbalance mayor de 1000 calorías entre las que consumes y las que gastas.

Ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día.

Antes y durante la realización de cualquier actividad física, es importante, hidratarse adecuadamente. Además, debes recordar tomar pequeños recesos durante la rutina para no abusar de tu cuerpo. Estas ideas de ejercicio, puedes ajustarlas y dividirlas de manera que se ajusten a tu resistencia y disponibilidad de tiempo.

Saltar la cuerda

Aunque, el número de calorías que se pueden quemar saltando la cuerda depende de tu peso y velocidad, se estima que en una hora se pueden quemar alrededor de 700 calorías.  Por lo que deberás emplear aproximadamente una hora y media de este ejercicio para cumplir tu meta de 1000 calorías al día. Se recomienda hacer tramos de 10 minutos, con descansos de 5 minutos. No olvides que saltar la cuerda es un ejercicio intenso, de ser necesario comienza con rutinas pequeñas y progresivamente completa la hora y media.

  Dolor de Muelas ¿Qué tomar? Remedios Caseros

Caminar o trotar.

Si optas por caminar, podrías quemar alrededor de 500 calorías por cada recorrido que hagas a 5 kilómetros por hora. En cambio un trote suave, que te permita moverte a razón de 8 kilómetros por hora aumenta el consumo de calorías a 1000 por sesión. Puedes realizar este ejercicio en una caminadora o en los alrededores de tu hogar. Además, es posible dividir los tramos recorridos, realizando uno en la mañana y el otro en la tarde.

Para aumentar el gasto energético, puedes crear intervalos de intensidad. Para lograrlo, comienza por implementar un ritmo normal, luego corre a tu máxima capacidad por 30 segundos. Finalmente disminuye la velocidad hasta volver a tu ritmo normal. Si incluyes esta variación en tu rutina, puedes agregar un gasto de 150 calorías por sesión.

Ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día
Divide los ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día, de esta manera aprovechas tu tiempo y tu fuerza.

Divide y vencerás.

Quizás no cuentes con el suficiente tiempo para realizar las actividades anteriores. En ese caso es importante realizar pequeñas actividades físicas durante el día que te ayuden a quemar más calorías. Cualquiera de las siguientes actividades se traducirá en un gasto de 100 calorías.

  • Considera cambiar tu silla de escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Por cada hora que pases haciendo equilibrio, en lugar de sentada en una silla, aumentarás tu gasto de calorías en 50.
  • Mantente en movimiento. Realiza tus llamadas caminando constantemente, si estas sentada prueba poner tus pies en punta y volverlos a bajar. Cada hora que pases haciendo estos pequeños movimientos, te ayudará a quemar 100 calorías.
  • Los quehaceres de la casa son inevitables, lo bueno es que te pueden ayudar en tu plan de quemar calorías. Puedes lavar los platos, planchar la ropa o salir a hacer las compras durante 60 minutos, aspirar o encerar el piso por 30 minutos o cocinar durante 55 minutos. Cualquiera de estas actividades quema 100 calorías.
  • Jugar con niños. Si tienes hijos o sobrinos, cargarlos o jugar con ellos es una forma segura de aumentar la cantidad de calorías que gastas al día.
  • Bailar. Seguro conocerás el consejo de bailar como si nadie te estuviese viendo, bueno cada 20 minutos que lo sigas, se traducirán en 100 calorías quemadas. Además te ayudará con tu estado de ánimo.
  Cómo evitar roncar, ¡y dejar dormir al que tienes al lado!

Siguiendo estos ejercicios para quemar calorías en casa perder 1000 calorías al día podrás perder hasta un kilo a la semana de forma segura. ¿Qué ejercicios te gusta hacer en casa? ¿Has probado algunos de los que están en la lista? Compartamos nuestras experiencias en los comentarios.  

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una mascarilla para quitar granos
Artículo siguiente¿Cuántas calorías hay que quemar para bajar de peso?
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here