¿Dormir después de comer es malo?

607
Dormir despues de comer es malo

Muchos expertos recomiendan tomar una siesta después de una buena comida, sin embargo, hay quienes dudan lo beneficioso que puede ser para la salud. Por eso veremos si dormir después de comer es malo. Pero ¿por qué? pues aunque nos encontremos durmiendo, el organismo continúa haciendo su trabajo para procesar y digerir los alimentos recién consumidos.

¿Dormir después de comer es malo?

Dormir después de comer: ¿Qué reacciones provoca?

Dormir después de comer ha sido un tema controversial para la ciencia, no solo por descubrir las razones de por qué sentimos sueño una vez que nos alimentamos, sino también por conocer las ventajas y desventajas de hacer esta acción.

Ahora bien, irse a la cama con la barriga llena, podría desencadenar diferentes reacciones en el organismo como:

  • Dormir es una actividad pasiva, los carbohidratos consumidos durante la comida requieren de una mayor energía para liberarse y, al entrar el cuerpo en estado de reposo durante la digestión, tus caderas y abdomen se convierten en el depósito favorito de las calorías que no podrán quemase mientras duermes.
  • Investigaciones realizadas recomiendan dejar pasar un lapso de al menos dos horas después de la cena antes de irse a la cama, ya que la apnea ocasionada por el proceso de reflujo gástrico en el estómago, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Dormir después de comer trae como consecuencia que la digestión sea mal influenciada, debido a la posición horizontal con la que nos acostamos en muchas ocasiones. Esto hace que los gases se muevan del esófago al estómago fácilmente, ocasionándote reflujo y acidez estomacal.
  • Al levantarte sentirás tu vientre lleno de gases, de modo que se podría convertir en un severo dolor abdominal por la mala digestión.
  ¿Cómo evitar la eyaculación precoz?

Comer, descansar y luego dormir

Irse a la cama inmediatamente después de comer, podría ocasionarte serios problemas de salud, sin embargo, es importante resaltar que un descanso como la siesta después de comer te resultará beneficioso, siempre que no dure más de 20 minutos.

Lograr un estado de relajación luego de comer le aportará a tu organismo descanso físico y mental. Por otro lado, se recomienda evitar escuchar música o ver TV mientras tomas la siesta, y por las noches deja transcurrir un periodo de tiempo prudente después de la cena con el fin de prevenir algunos problemas.

Finalmente, dormir después de comer por más de 20 minutos podría acarrear consecuencias negativas en nuestra salud, pues la digestión es un proceso necesario para tu organismo, así que dale el valor que amerita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here