Remedios Caseros para el dolor de regla o menstruación

1317
Remedios Caseros para el dolor de regla o menstruación

Cada mes las mujeres deben enfrentar al periodo menstrual, el cual puede llegar a ser muy molesto, no por lo que implica como tal, sino que viene acompañado por intensos dolores en la mayoría de las mujeres, por lo que muchas buscan en algún momento Remedios Caseros para el dolor de la regla o menstruación.

El malestar en la zona del vientre a causa de la regla o menstruación puede presentarse un día antes de empezar el periodo y a través de su duración. El dolor es causado por un gran número de contracciones uterinas que se dan durante la menstruación.

Algunas mujeres llegan a recurrir a calmantes y pastillas para calmar el dolor, pero aseguramos que hay mejores maneras de lograrlos. Existen Remedios Caseros para el dolor de la regla o menstruación que dan buenos resultados.

¿Qué causa el dolor menstrual?

Se dice que el dolor menstrual es causado por las contracciones del útero y también las musculares, así que tratar de calmar esas contracciones nos brindará alivio. Para ello es bueno utilizar una bolsa térmica y usarla contra la zona abdominal y veremos como se ven reducidos los espasmos musculares. Si no tienes una bolsa térmica, unos paños tibios también pueden servir.

  Remedios caseros para la resaca

Es obvio que durante este proceso lo más natural es descansar. Hacer esfuerzo o estresarnos solo causará un incremento en el dolor.

Té para el dolor de regla o menstruación

Una infusión de manzanilla suele aliviar los dolores causados por la regla o menstruación. Es uno de los remedios más populares y de hecho muy comunes. Con tan solo mezclar agua hirviendo con flores secas de manzanilla y dejar que el agua absorba las propiedades de la manzanilla por 5 minutos, tendremos un remedio casero bastante efectivo contra los dolores menstruales. Tomar este té periódicamente durante la menstruación o incluso un día antes de que empiece nos ayudará a prevenir esos dolores.

Con el método de preparación anterior también se puede hacer un té de jengibre, tan solo sustituyendo la manzanilla por un poco de raíz de jengibre y dejar mezclar por un poco más de tiempo. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y también sirve para reducir espasmos, dos características importantes para aliviar los dolores menstruales. Se reduce la inflamación en el vientre y se calman las contracciones uterinas. De la misma manera que el té de manzanilla, puede beberse periódicamente a través del periodo menstrual para mantener controlados los espasmos.

  Remedios caseros para eliminar las estrías rojas y blancas

Sumándose a la manzanilla y el jengibre, tenemos a la Canela, una especie aromática que además de las ya mencionadas propiedades antiinflamatorias, también tiene una faceta analgésica. La canela tiene la ventaja de que puede ser consumida de distintas maneras, así que la podemos combinar en batidos o postres, o simplemente seguir el procedimiento anterior y crear una infusión.

Remedio Casero de leche y cebolla

Si buscas otro tipo de remedio más allá de los tés mencionados anteriormente, podemos recomendar un remedio de leche y cebolla. En este remedio mezclamos un litro de leche con un poco de cebolla, alrededor de 200 gramos, dejamos hervir por al menos 15 minutos y dejamos reposar. Este remedio se toma de forma reactiva, es decir, cada vez que sintamos dolor.

¡Atrévete a probar uno de estos Remedios Caseros para el dolor de la regla o menstruación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here