Dolor de Muelas ¿Qué tomar? Remedios Caseros

1994
Dolor de Muelas ¿Qué tomar? Remedios Caseros

Cuando se habla de dolor de muelas ¿Qué tomar? Remedios caseros podría ser; sin lugar a dudas hablamos de uno de los dolores más molestos que podemos sentir. En todas las listas de dolores molestos figura entre las primeras posiciones el dolor de muelas, y con gran razón. Es un dolor que nace dentro de nuestra cavidad bucal y suele ser a causa de una infección sobre o muy cerca de un nervio, creando suma sensibilidad en la zona.

Además que se propaga y suele causarnos molestia en todo un lado de la cara. Para cuando el dolor de muelas nos ataca de repente, siempre es bueno saber que tomar, en especial remedios caseros.

Un dolor de muelas puede aparecer por diferentes razones, por lo general se presentan a raíz de caries o infecciones. Si el dolor nos ataca en medio de la noche, o aún es demasiado pronto para ir al dentista, o sencillamente se nos hace imposible ir al dentista. Es bueno conocer remedios caseros, para aliviarnos el dolor y soportar hasta que podamos ir al dentista.

  Remedios caseros para combatir las hormigas en casa

Dejaremos algunos Remedios Caseros que servirán para aliviar el dolor de muelas, recordando siempre que buscan aliviar el dolor, pero si la causa del dolor es más grave y se mantiene, lo mejor es ir al dentista.

Remedios Caseros para Aliviar un Dolor de Muela

Pasta anestésica casera

Seguramente alguna vez has visto en farmacias o has escuchado a algún conocido hablar de algo llamado “pasta anestésica”. Esta pasta aplicada directamente sobre la zona afectada logra aliviar el dolor, adormeciendo la zona. Es posible, con elementos que siempre tenemos en casa, crear una “pasta anestésica” casera, que aplicada sobre la muela nos alivie el dolor.

Tan solo necesitamos ajo y sal, machacarlos juntos hasta formar una pasta y untarla en la zona afectada. El ajo posee propiedades antibióticas y otros elementos que ayudan a aliviar el dolor.

Enjuagues bucales

Un remedio muy popular, gracias a que funciona, es el enjuague de agua salada. En un vaso o taza combinamos agua tibia con una cucharadita de sal, y revolvemos hasta que se disuelva la sal. Enjuagarnos la boca con esta agua salada por alrededor de 30 segundos debería causarnos un alivio.

  Ayudas naturales para dejar de fumar

Podemos usar el enjuague cada ciertas horas o cada vez que sintamos dolor. El enjuague debe ser escupido, no tragado. Tratar de concentrarse en la zona afectada a la hora de cada enjuague. En el remedio anterior podemos sustituir el agua por zumo de limón, lo que aumenta mucho su efectividad, debido a que el limón también tiene propiedades antisépticas.

Ya que la mayoría de remedios caseros se basan en enjuagues bucales dejaremos dos opciones más de enjuagues que si tienes los elementos en casa, probarán ser muy efectivos.

El agua oxigenada, si bien no es un “remedio casero”, por lo general siempre tenemos una botella en casa, puede usarse directamente como enjuague. Recuerde siempre escupirlo.

Si en casa hay botellas de licor, también pueden ser usadas como enjuague, mientras más concentración de alcohol tenga la bebida mejor. Recordar que el alcohol presente en las bebidas es el etílico, se puede consumir, no confundir con el alcohol isopropílico, que no se puede consumir.

  Cómo ser una persona segura y confiada

Así que si te ataca de repente un dolor de muelas ¿Qué tomar? Remedios caseros es una alternativa rápida y eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here