Remedios Caseros para el Dolor de Muelas Picadas en Niños

2032
Remedios Caseros para el Dolor de Muelas Picadas en Niños

Es bueno saber que Remedios Caseros sirven para el dolor de muelas picadas en niños. Ya que el dolor de muelas está catalogado popularmente como uno de los dolores más molestos que podemos sentir. Y si los adultos sentimos que el dolor de muelas es tan terrible, más aun lo sentirán los niños. Por ello hoy traemos remedios caseros para el dolor de muelas picadas en niños, para que puedas ayudar a tus hijos o niños que estén a tu cuidado en ese dolor tan molesto.

Los remedios que expondremos están enfocados a muelas picadas, pero también son usables en otros escenarios, como pueden servir para inflamaciones, golpes o simplemente dolor causado por comida acumulada en alguna ranura.

Recordamos que estos remedios son temporales y si los síntomas persisten pasadas las 24 o 48 horas, lo mejor es ir al dentista. Con estos remedios harás el dolor más llevadero, pero si la raíz del dolor es seria, y no es atacado el problema persistirá.

  ¿Qué es y para qué se utiliza la harina de maíz?

Remedios Caseros para el Dolor de Muelas Picadas en Niños

Limpieza de la cavidad bucal

Lo primero es mantener la boca limpia, en una muela picada se pueden apilar restos de alimentos, que se acomodan en los espacios, huecos y ranuras, y al empezar su proceso de descomposición causan molestia además de mal olor. Por ello cepillemos bien la boca y hagamos uso del hilo dental, con cuidado. Si el niño tiene edad suficiente para hacerlo, lo mejor es dejar que lo haga el mismo.

Enjuague de agua salada

Una vez tenemos la cavidad bucal limpia y sin riesgos de que los restos de alimentos compliquen la situación, nos podemos enfocar en aliviar el dolor. Para ello es perfecto el enjuague de agua salada, la cual tiene leves propiedades anestésicas y puede adormecer y aliviar la zona afectada, además de reducir la inflamación del área afectada, si existe inflamación.

La elaboración del enjuague es bastante sencilla, tomemos un vaso o taza de agua tibia y le añadimos una o media cucharadita de sal y revolvemos hasta disolver. Indíquele al niño como enjuagarse la boca con el agua salada, concentrándose especialmente en el área del dolor. La duración de cada enjuague debe ser de alrededor de 30 segundos. Este enjuague puede ser usado cada varias horas. Este remedio casero para el dolor de muelas picadas en niños es uno de los más usados. Recordando que su el problema persiste lo mejor es ir al dentista.

  ¿Los Batidos de Proteínas Engordan o Adelgazan?

En caso de inflamación o infección

El remedio que daremos a continuación brilla en casos de profunda inflamación, la cual puede presentarse cuando la muela picada se infecta. Sin embargo es una espada de doble filo, a veces puede causar incomodidad, en cuyo caso debe suspenderse su uso. Nos referimos a una compresa fría. Si añadimos hielo a una bolsa o a una toalla y lo sostenemos contra el área afectada, podemos reducir la inflamación y el dolor.

Pero como dijimos antes, a veces el frio puede ser contraproducente. Si notamos en los primeros minutos que la molestia no mejora o incluso aumenta, definitivamente debemos dejar de usar el hielo. Es importante escuchar al niño y comunicarse correctamente con él.

Con estos remedios se puede aliviar el dolor de muelas temporalmente, quizás se calme completamente, pero en casos serios el dolor permanecerá y es necesario ir al dentista.

Esperando que su niño encuentre alivio con estos Remedios Caseros para el dolor de muelas picadas en niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here