Diferencias entre endocrino y nutricionista o dietista

555
Diferencias entre endocrino y nutricionista o dietista

A la hora de empezar una dieta, muchas personas se preguntan por las diferencias entre un nutricionista y un endocrinólogo. La verdad, es que salimos a la calle y nos encontramos con todo tipo de opciones, ¿pero cómo saber cuál es mejor o cuál te conviene más? Hoy te hablaremos de las diferencias entre endocrino y nutricionista o dietista.

Nutricionista o endocrino: diferencias

Un nutricionista es un profesional sanitario que posee un título universario y está especializado en el campo de la alimentación, la nutrición y la dietética. ¿Cómo puede ayudarte un nutricionista a empezar una dieta? Estas son algunas de sus funciones:

  • Establecer dietas específicas: está capacitado para adaptar la alimentación de una persona en base a sus necesidades nutricionales, personales, fisiológicas, etc. Igualmente, puede adaptarla en base a patologías como diabetes, alergias, intolerancias, etc.
  • Formar a otros profesionales: cuenta con la formación necesaria como para ser capaz de formar a otros profesionales sanitarios dentro del campo de la alimentación. Además, es capaz de elaborar guías informativas, dietas, etc.
  • Controlar el proceso de producción de los alimentos: otra de sus funciones es la de controlar dicho proceso en restaurantes, comedores de colegios, de hospitales, etc. Para así determinar que son sanos. Además, también tiene la capacidad de planificar menús para las distintas necesidades de los niños, personas con alguna intolerancia, enfermos, etc.

Por otro lado, el endocrino está más especializado en el estudio y tratamiento de enfermedades del sistema endocrino. Por tanto, sus funciones están igualmente relacionadas con la nutrición. Y se recomienda acudir a un endocrino sobre todo en situaciones de obesidad, diabetes, prediabetes, etc. Estas son algunas de sus funciones:

  • Identificar y diagnosticar alteraciones hormonales
  • Estudiar enfermedades y actualizarse constantemente
  • Recomendar el mejor tratamiento posible en base a las necesidades del paciente, tomando como referencia cualquier tipo de alteración hormonal o diagnóstico, para establecer el tratamiento adecuado

Ahora ya sabes en qué te puede ayudar cada uno de estos profesionales, para que sepas cuál es la opción que más te conviene en base a tus necesidades. Porque cuando hay algún tipo de enfermedad o alteración en el organismo, siempre es mejor acudir a un endocrino.

Estas son, por tanto, las diferencias entre endocrino y nutricionista. ¡Esperamos haberte aclarado las dudas!

  Batidos para Bajar de Peso y Quemar Grasa Caseros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here