¿Las dietas detox funcionan para perder peso?

755
dietas detox funcionan beneficios

Combatir la obesidad es un negocio. ¿Pero sabías que entre las 20 dietas más populares de todo Internet una de ellas es la dieta detox? Digamos que es la tendencia actual, la preferida por cada vez más usuarios.

Hablamos de una dieta que está estrictamente relacionada con zumos y con la compra de determinados productos. Y no es precisamente económica, por lo que en este artículo, te hablaremos de sus beneficios.

Índice

Dietas detox: beneficios

Desde hace aproximadamente 2 años, la palabra detox ha empezado a sonar con más fuerza que nunca en el terreno de las dietas, la salud y la alimentación. ¿Pero cuáles son los beneficios de estas dietas detox? ¿Realmente funcionan los zumos detox?

En primer lugar, la definición del término se refiere al ‘proceso de eliminar del cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’. Es lo que solemos conocer como ‘depurar el organismo’, sobre todo tras épocas como las Navidades o los Carnavales, dónde las comidas largas y copiosas están a la orden del día.

Y estas dietas detox para funcionar, se basan en los zumos detox depurativos. Han conseguido una gran popularidad en los últimos años debido a sus efectos claramente visibles, tanto en la piel como a la hora de perder peso.

¿De qué están compuestos los zumo detox?

Principalmente de frutas, verduras y cereales. Se recomienda su consumo para limpiar el organismo y liberar toxinas, algo que se conoce como un “efecto cleansing”. Sin embargo, aunque podemos decir que realmente funcionan, su consumo solo se recomienda durante un tiempo determinado.

¿Cuál es la duración de la dieta detox?

Por lo general, las dietas detox tienen una duración de entre 3 y 6 días. Solo se recomiendan tras períodos de excesos como vacaciones, fiestas familiares, fechas especiales, etc. Pero no es una dieta “para siempre”.

Además, el precio de estos zumos no es precisamente económico, por lo que no es una dieta que esté al alcance de todos. Sin embargo, para depurar el organismo o perder peso deprisa, se puede emplear, pero siempre de forma puntual.

¿Lo ideal y más recomendado? La dieta mediterránea y hacer ejercicio en la mayor medida de lo posible. O como mínimo, caminar unos 30 minutos diarios.

  ¿La comida sin gluten engorda menos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here