¿Cuántas calorías se queman al hacer el amor?

¿Es el sexo un sustituto del ejercicio? Averígualo en este artículo

981
Cuántas calorías se queman al hacer el amor

Todas las actividades que realizamos al día, constituyen un gasto de calorías. Desde el funcionamiento de nuestro cuerpo, hasta el ejercicio. El sexo no es la excepción. Si quieres saber cuántas calorías se queman al hacer el amor, continua leyendo.

Se ha realizado muchos estudios sobre los encuentros sexuales como una actividad similar al ejercicio. Los primeros ensayos contaban con un problema. Se realizaban en laboratorios y condiciones ajenas a la práctica regular de las parejas. Sin embargo la Universidad de Montreal en Canadá cambió el escenario.

Para su investigación recopilaron información de 21 parejas. Estas estaban formadas por hombres y mujeres cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 25 años. A todos los participantes se les entregó una pulsera inteligente para la recolección de los datos. En promedio los encuentros sexuales duraron 25 minutos, contando el juego previo.

Cuántas calorías se queman al hacer el amor

Entrando en materia, este estudio determinó que los hombres queman en cada encuentro 101 calorías. Por su parte las mujeres quemaron 69 calorías por sesión. Estos voluntarios participaron en pruebas de control, específicamente correr y caminar 30 minutos, en una cinta caminadora. La comparativa de estos resultados ubica al sexo en el intermedio.

  Cómo eliminar cucarachas de forma natural

Es decir, concluyeron que la intensidad de hacer el amor, medida en Equivalentes metabólicos, es superior a la que se obtiene al caminar 4,8 kilómetros por hora. Por otra parte dicha intensidad, la del sexo,  es menor a la que se logra cuando se corre a 8 kilómetros por hora.

Cuántas calorías se queman al hacer el amor
Aprovecha esta divertida manera de quemar calorías con tu pareja.

Sobre la gran diferencia entre el gasto calórico de los hombres y las mujeres durante el sexo, los investigadores no pudieron dar una respuesta clara. Su hipótesis original planteaba que podía deberse al peso, pero después de examinar sus resultados han establecido que no es así. Por lo que harán falta más estudios para determinar la razón entre el contraste de los números.

Si quieres calcular cuántas calorías se queman al hacer el amor, deberás multiplicar los minutos de tu encuentro sexual por 3,1 si eres mujer o por 4,2 si eres hombre.

Para incrementar tu gasto calórico es recomendable que varíes las posiciones, de esa manera se incrementa el esfuerzo, se ponen en movimiento más músculos y se aumenta el tiempo empleado en hacer el amor. También lo disfrutarás más, así que hay muchos beneficios, por donde lo mires.

  ¿En qué países son legales los vientres de alquiler?

Besos

Como dato curioso, te decimos que un beso apasionado te puede ayudar a quemar hasta 26 calorías. No los limites durante tus días, ni cuando estas haciendo el amor.

Si quieres saber Cuántas calorías se queman al día te invitamos a visitar nuestro artículo, de esa manera conocerás con precisión el consumo calórico diario de tu cuerpo.

Ahora que ya sabes cuántas calorías se queman al hacer el amor, comparte este artículo con tu pareja y se dediquen a quemar calorías juntos.

Compartir
Artículo anteriorRemedios Caseros para tener ganas de hacer el Amor
Artículo siguienteRemedios caseros para combatir las hormigas en casa
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here