Consejos para correr en Invierno (y cuando hace frío)

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consejos para correr en invierno

Hoy queremos darte una serie de consejos para correr en invierno (correr con frío). Porque aunque a priori pueda parecer que es lo mismo, no lo es absoluto. Existen diferencias, por eso queremos hablarte de algunos consejos para correr en Invierno.

Practicar deporte hoy en día ya no es una opción. Se recomienda andar mínimo 30 minutos al día, y si puedes salir a correr mucho mejor, porque no solo quemarás grasa, sino que fortalecerás la salud del corazón. Por este motivo, queremos darte algunos consejos para correr en Invierno.

Consejos para correr en Invierno

A continuación te mostramos una lista de consejos parar correr en invierno.

  • El calentamiento se ha de realizar con más cuidado. Al ser invierno, te costará más subir la temperatura del cuerpo. Por lo que recomendamos un calentamiento de 8 a 10 minutos (bajo techo) si la temperatura es menor de 5 grados.
  • La hidratación es fundamental. Es importante mantenerse totalmente hidratado, además, te deberás secar para evitar resfriados justo después de correr y sudar. Lleva siempre agua cuando salgas a correr, aunque sea invierno y haga frío lo necesitas, porque el frío seca mucho la garganta y te podría llegar a picar, por eso llevar agua es fundamental.
  • Dieta con más carbohidratos. Recomendamos seguir una dieta aumentando el consumo de carbohidratos, es decir, apostando por arroz, pasta y legumbres. Además de carnes y pescado azul.
  • Inspira por la nariz. En invierno hace frío, y este aire no es bueno para nada, así que inspira siempre por la nariz y espira por la boca. Correr con mucho frío es malo sino sabes respirar correctamente.
  • Evita que te coja el frío en las manos (usa guantes de lana fina). Si no cubres las manos cuando sales a correr con el frío, las tendrás heladas, así que es importante que elijas unos guantes de lana fina.
    • No utilices materiales sintéticos sobre la piel. No te aisla del frío.
  • Elige buenos materiales para hacer deporte en Invierno. Algunos materiales como Gore Tex o Climalite 2000 son imprescindibles.
  • Utiliza mallas adecuadas y cuida tus rodillas. Es importante que elijas las mallas adecuadas para cuando salgas a correr en invierno, a bajas temperaturas. Si son de calidad mejor, para evitar roces.
  • Chubasquero para la lluvia. Te recomendamos un chubasquero para la lluvia, no puede faltar, pero debe ser transpirable.
  • Cuidado con el suelo mojado y otros impedimentos. Lleva siempre el calzado adecuado para la ocasión, tanto si vas por asfalto, como si vas por otro tipo de zonas. Es importante que no resbales ni tropieces, ve con cuidado, especialmente de noche.
  • De noche utiliza siempre ropa reflectante. Es importante que utilices ropa reflectante, para que puedan verte de noche, así como chaleco sobre todo si sales a correr en invierno cuando es de noche.
  • Utiliza capas de ropa. Es mejor elegir varias prendas no gruesas en vez de llevar una sola y que sea muy pesada, para disipar el calor al correr.
  • Utiliza vaselina en cara y orejas. Es importante que te protejas con vaselina estas partes, que son las más se exponen al frío y así no cortará la piel.
  • No te esfuerces demasiado, deja los récords para temperaturas más óptimas. Es importante que te limites a disfrutar de la carrera y mantengas una buena condición física, pero no te esfuerces demasiado, porque ya sabes que el frío podría limitar tus capacidades.

Esperamos que te hayan sorprendido estos consejos para correr en invierno y te ayuden a ser mejor deportista. Porque mantenerte en buena forma física es fundamental, pero deja los récords para cuando no haga demasiado frío.

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