¿Cómo no quedarse dormido por las mañanas?

Dormilones anónimos, esta guía es la solución a nuestro problema para salir de la cama en las mañanas.

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Cómo no quedarse dormido por las mañanas

Vamos a confesarlo, en la mañana algunos tenemos muchos problemas para salir de la cama. Lo admito, soy culpable de tener 4 alarmas. Y de apagarlas todas. Así que, para ustedes y para mi, aquí hay una guía sobre cómo no quedarse dormido por las mañanas, sin importar que tan cómoda y caliente esté la cama.

Aunque no sea fácil o agradable, es importante levantarse temprano. Tenemos responsabilidades ya sea en casa, con los jefes, buscando empleo o en clases. Además, cuando empiezas el día con retraso, todas tus actividades se retrasan. Ese es un lujo que no muchos pueden darse.

Cómo no quedarse dormido por las mañanas

Estas son las mejores sugerencias que podemos aplicar en nuestra vida para no volvernos a quedar dormidos en las mañanas.

El despertador

Sobre las alarmas hay varias cosas que podemos realizar para levantarnos sin tanto problema. Lo primero, es colocar el despertador lejos de la cama. De esta manera, te ves en la obligación de levantarte para poder apagar la alarma. Una vez de pie, debes tener la fuerza de voluntad para no regresar a la cama.

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Ahora bien, sobre la alarma en sí misma, hay otras consideraciones que se deben tener presentes. En la actualidad la mayoría de nosotros usamos el móvil como despertador, lo que permite seleccionar el sonido que queremos usar. Aunque pensamos que lo mejor es un tono escandaloso, que nos despierte de golpe, la verdad es que no es recomendable.

Los sonidos extremadamente altos como alarma, pueden subir tu presión arterial además de hacer que te levantes demasiado exaltado. Por ello, algunos especialistas recomiendan utilizar alarmas que te despierten gradualmente. Pueden usar sonido o luz, pero que se activen paulatinamente. Esto estimula los ciclos internos de forma más natural.

Puedes aprovechar alguna aplicación que exija resolver algún pequeño reto para lograr apagarla. Estas actividades cognitivas hacen que tu cerebro se ponga a trabajar y puedas combatir el sueño. Una buena opción para probar es Alarmy, que tiene problemas matemáticos,  realizar movimientos o tomarte una foto.  Está disponible para iOS y Android

Cómo no quedarse dormido por las mañanas
Salir de la cama no es fácil, pero con esta guía sobre cómo no quedarse dormido por las mañanas, podemos cambiar eso.

Duerme bien

Quizás suena contradictorio, pero no lo es. Si no has dormido bien, tanto en calidad como en cantidad, más te cuesta despertar en las mañanas. Establece una rutina en la que respetes un número apropiado de horas de sueño. Evita tener luces que te molesten durante la noche. Adicionalmente, no realices actividades que te impidan conciliar el sueño. Esto significa limitar el consumo de bebidas y alimentos estimulantes, así como también evitar el uso de equipos electrónicos antes de dormir. Opta mejor por leer un libro o meditar.

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Dieta

La dificultad para despertar rápido en las mañanas puede estar asociada a una dieta incorrecta. Debemos estar atentos a nuestro consumo de vitaminas, minerales y nutrientes. Es importante incluir en la dieta alimentos energizantes. Se destacan las frutas, las proteínas magras y los carbohidratos complejos. Todos ellos ofrecen energía a lo largo del día además de ser saludables.

Ejercicio

Para descansar mejor y por tanto levantarnos con más energía, se recomienda incluir en la rutina, alguna actividad física. El ejercicio en ayunas mejora la forma en la que se almacenan las grasas y se queman las calorías.  Esto tiene un impacto positivo en la salud, la energía y la calidad del sueño.

Se puede realizar estiramientos de yoga, que contribuyen con la respiración, el estado de alerta y a empezar el día con una sensación de tranquilidad. También se pueden preferir los ejercicios aeróbicos, que te despiertan a medida que aumenta el ritmo cardiaco y se oxigena el cerebro.

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Rutina matutina

Una vez de pie, es importante no regresar a la cama. Se deben abrir las ventanas. La luz solar es clave para que el cerebro procese la señal de despertar. A continuación, hay que lavar la cara, cepillarse los dientes y bañarse. El agua nos ayudará a despertar. Algunas personas recomiendan la aromaterapia, en especial los siguientes olores: cítricos, el coco y la vainilla. Pueden usarse en jabones, cremas o velas.

Estas son las recomendaciones, que nos dan los expertos, sobre cómo no quedarse dormido por las mañanas. ¿Tú también sufres saliendo de la cama en las mañanas? ¿Has probado alguno de estos consejos?  Coméntanos sobre tus hábitos matutinos.

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Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

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