Cómo evitar la ansiedad, el estrés y las ganas incontrolables de comer

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como evitar la ansiedad

¿Quieres saber cómo evitar la ansiedad? Cada vez son más las personas que sufren de ansiedad y estrés por diversos motivos. Muchos de estos motivos están relacionados con problemas en el trabajo, exceso de trabajo, problemas con la familia, en casa… por eso queremos ayudarte a que aprendas a evitar la ansiedad y el estrés, además la ansiedad de comer mucho, con estos consejos.

Cómo evitar la ansiedad

¿Sufres de problemas de ansiedad? Así es cómo evitar la ansiedad:

Vivir sin ansiedad es posible, muy complicado, depende en parte de la persona, pero necesitas conocer lo siguiente:

  • Acepta lo que está pasando. El primer paso es aceptar lo que ocurre. Los primeros días lo llevarás muy mal y te sentirás hundido, pero es importante que tomes control sobre la ansiedad.
  • La importancia de la respiración. Si te sientes con ansiedad, relájate. Respira lentamente y de forma profunda.
  • Expresa los sentimientos. Es importante que ante una situación de estrés y ansiedad te comunes con otra persona. Echa mano de amigos, familiares o de un profesional, te ayudará a pasar el mal trago a poner orden en tu vida. Piensa que si tienes problemas en el trabajo, igual necesitas a un Coach que te guíe en la vida.
  • Vive cada momento como si fuera el último. No vivas amargado cada día de tu vida. Disfruta de cada momento, relájate, tómate tu tiempo para ti, para descansar… tener unos meses de estrés y ansiedad es normal… todo el mundo pasa por ello, pero rápido se solucionará. Sino, toma ayuda de un profesional y mira junto a él cómo puedes cambiar el rumbo de tu vida. Igual eso que te da más miedo afrontar es tu mejor baza: dejar el trabajo (por ejemplo).
  • Descansa. Importante dormir tus 7 horas al día. Dormir es fundamental para la ansiedad. Es normal que padezcas problemas de insomnio cuando algo te preocupa, pero intenta pensar en algo positivo para descansar. Recuerda, todo va a salir bien.
  • Desconecta con actividades. Haz cosas que te gusten. Juega a tus juegos preferidos para desconectar, sal a dar una vuelta con amigos, ve a tomar algo, al cine… diviértete, que te lo mereces. Si estás en una situación de estrés, sentirás que no tienes tiempo para nada, pero te ayudará a llevarlo mejor.
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Siguiendo esto que te contamos, sabrás cómo evitar la ansiedad.

El problema, es que la ansiedad puede dar lugar a lo siguiente: comer por culpa de la ansiedad, un mal común. ¡¡Contrólate!! Piensa que tienes ansiedad por eso quieres comer tanto, pero que en realidad no tienes hambre y luego estarás peor porque te dolerá el estómago o te notarás más hinchada/o.

como evitar la ansiedad de comer

Cómo evitar la ansiedad de comer

  • Evita comer azúcar. Evita los tentadores dulces, porque como comas uno y tengas ansiedad… allá va un atracón de dulces sin que puedas hacer nada. No empieces a tomar ni una gotita de azúcar si tienes ansiedad.
  • Bebe mucha agua. Una forma de evitar la ansiedad de comer, es bebiendo mucha agua… no engorda y te mantiene ocupado/a. Es importante beber al día 1,5L, pero no te pases.
  • No te saltes comidas. Si no quieres pasarte toda la tarde comiendo dulces, no te sales las comidas principales. Desayuno, comida y cena. Si puedes hacer las 5, mejor.
  • ¿Ansiedad? Fruta. Si te ataca la ansiedad y no puedes evitarlo, toma una fruta para relajarte como una manzana… cunde tiempo y saciarás el falso apetito.
  • Haz ejercicio. Una manera de evitar la ansiedad, es haciendo ejercicio. El ejercicio es bueno para todo, y es ideal para mantener la mente ocupada, desconectar… ayuda a la ansiedad.
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Con todo esto que te contamos, podrás evitar la ansiedad de comer, el estrés y la ansiedad en general. ¡¡Esperamos haberte ayudado!!

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