Cómo detectar el cáncer de mama

74
como detectar cancer de mama

Prevenir es mejor que curar, por esa razón, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo detectar el cáncer de mama. Porque se puede coger a tiempo y realmente tienes muchas papeletas para vencerlo con éxito. ¿Pero cuáles son sus síntomas? ¿Qué tener en cuenta?

Cáncer de mama: toda la información

Las mujeres que padecen cáncer de mama suelen sufrir síntomas como: la presencia de un bulto en la mama o debajo del brazo, cualquier cambio en el tamaño o en la forma de la mama, secreción del pezón, cambios físicos, mamas enrojecidas, hinchadas, tibias (incluso con sensación de piel de naranja), dolor en la mama, etc.

Si crees que puedes tener cáncer de mama, lo mejor es que visites a un especialista cuanto antes, porque la mayoría de casos que se cogen a tiempo se solucionan. Por lo que si estás experimentando alguno de los anteriores síntomas mencionados, lo mejor es que acudas al médico y que te elaboren el diagnóstico.

  ¿Cuáles son las propiedades y beneficios de las Nueces de Macadamia?

¿Cómo se puede detectar a tiempo el cáncer de mama?

Por medio de una mamografía digital. Al hacer la mamografía el médico podrá comprobar si el bulto encontrado es cancerígeno, para así cogerlo a tiempo, poder tratarlo y vencerlo. ¿Pero cómo funciona exactamente? ¿Por qué hacerla? Evidentemente, hacer la mamografía no evita el cáncer, pero sí ayuda a que se coja con suficiente antelación.

¿Por qué hacer una mamografía?

La principal razón por la que hacer una mamografía digital, tiene que ver con la de salvar vidas si se detecta lo más temprano posible. Es más, un estudio ha demostrado que hacerlas disminuye el riesgo de morir de cáncer de mama en un 35% en mujeres mayores de 50 años. Asimismo, el hecho de poder detectarlo de forma precoz, hace que muchas mujeres puedan conservar sus mamas. Por lo que sus beneficios son importantes.

La mamografía digital ha evolucionado con el paso de los años, cada vez es más fiable

La mamografía digital también se conoce como mamografía digital de campo completo (MDCC). Por medio de este sistema, la película de rayos X se reemplaza por sistemas electrónicos que transforman estos rayos X en imágenes mamográficas de las mamas. Por lo que son mucho más eficaces, debido a que permite obtener mejores fotos con una dosis a una menor radiación. Por eso es importante considerarla y tenerla en cuenta.

  ¿Qué es el jengibre y cuáles son sus propiedades?

Hacer una mamografía digital siempre es la mejor solución

Así que no sigas con dudas sobre cómo detectar cáncer de mama, porque como ves, te ayudará a poder prevenirlo con suficiente antelación, aumentando las probabilidades de superarlo. Recuerda que si tienes alguna duda sobre el proceso de mamografía digital, podemos ayudarte. Escríbenos los comentarios que necesites y te ayudaremos.

Pero ten en cuenta que no somos médicos, y ante la más mínima duda de que puedes tener un cáncer mama, lo mejor es que acudas por Urgencias o al Hospital a hacer una revisión periódica. Yo solo puedo desearte suerte y que ojalá no sea nada.

Compartir
Artículo anteriorAyudas naturales para dejar de fumar
Informática. Me apasiona la tecnología, los móviles, ordenadores, las webs, el Marketing digital, el SEO... ¡todo en lo que haya Internet de por medio! Si quieres empezar a cuidarte con los mejores trucos de belleza & salud & bienestar, bienvenido a nuestra web =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here