Cómo correr sin flato: los mejores consejos para que puedas correr sin cansarte

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como correr sin flato

Son muchas las personas que salen a correr y que todavía se preguntan “cómo correr sin flato”. Esto obviamente es posible. Y seguro que en alguna ocasión has sufrido un ataque de plato en una carrera. Es algo así como un “pinchazo”, un incómodo dolor que surge entre al abdomen, pecho y diafragma. Lo curioso, es que no se sabe con certeza por qué se produce. Existen varias teorías para explicarlo, pero influyen muchos factores.

Cómo correr sin flato

Si lo que quieres es correr sin flato, tienes que prestar atención a esto que te vamos a contar. Son algunas pautas para que consigas correr sin flato, porque es posible. Así es como puedes prevenir el flato:

  • Controla la respiración (muy importante). Es crucial que sepas hacer ejercicios para controlar la respiración, ya que esto contribuye al correcto funcionamiento del diafragma, para que no falte oxígeno. Deberás probar con algunos ejercicios de respiración antes de meterte a carreras intensas en las que tienes que dar lo mejor de ti mismo.
  • Come y haz la digestión antes de salir a correr. Es importante que no salgas a correr con la barriga llena, porque sino luego pasa lo que pasa. Nuestro consejo es que dejes un tiempo lo suficientemente largo entre que acabas de comer y sales a correr. Para que te hagas una idea lo ideal son 2-3 horas de margen. Y no abuses tampoco de alimentos con grasa, sal o azúcar. Es importante hacer la digestión y cuidar la alimentación, cuidar la dieta diaria si sueles salir a correr. Te ayudará a evitar el flato y tener buenos resultados.
  • Hidrátate bien. Sin la hidratación el cuerpo no es nada. Debes hidratarte cuando estés corriendo. Bebe pequeños sorbos constantes, mejor que sorbos grandes cada mucho más tiempo.
  • Perfecciona tu técnica de carrera. Conseguir una buena posición del cuerpo, de la espalda y utilizar un buen calzado, ayuda a disminuir la vibración de las vísceras. El hecho de no tener una técnica o llevar un mal calzado o ropa, podría intervenir negativamente y que apareciera el flato.

Ha aparecido el flato, ¿qué hago ahora?

Si es tarde para evitar la aparición y ha aparecido, debes hacer lo siguiente para actuar ante la aparición del flato.

  • Tensa la zona del abdomen. El hecho de tensar estos músculos te ayudará a que las vísceras no sufran de oscilaciones (o al menos no tantas). Es lo primero que recomendamos hacer desde el momento en el que aparece.
  • Inclina el tronco y presiona la zona del abdomen en la que tienes la molestia. Este gesto funciona en muchos casos. Si lo haces bien, el flato desaparecerá a los pocos minutos.
  • Deja de hacer ejercicio. Si no aguantas el dolor, es mejor que cortes por lo sano. Le pasa a muchas personas, así que tranquilo que no serás ni el primero ni el último. Si no soportas el dolor, para y pon punto final a tu entrenamiento o carrera que no pasa nada. Otro día, podrás prevenirlo con los consejos que te hemos dado más arriba.

Esto es todo lo que necesitas para correr sin flato y actuar en caso de que el pinchazo en el abdomen aparezca y sea intenso. ¿Te había pasado antes? ¿Y conseguiste o no ponerle remedio? No dudes en contarnos tu experiencia.

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