Cómo adelgazar tomando té verde

En Japón el té verde molido es conocido como Matcha y es un popular ingrediente de su repostería.

644
Cómo adelgazar tomando té verde

Una de las bebidas asiáticas más famosas y difundidas en occidente, es el té verde. El cual además, contiene muchas importantes propiedades nutritivas que lo hacen saludable. Adicionalmente es muy usada en procesos de adelgazamiento. Si eres de las personas que quiere descubrir cómo adelgazar tomando té verde, has dado con el articulo perfecto para ti.

Si bien es cierto que esta infusión ayuda a adelgazar, también es cierto que a su alrededor hay muchos mitos, así que por principio hablaremos de lo que realmente te ofrece el té verde en cuanto a sus propiedades. Asimismo te contaremos cómo utilizarla adecuadamente para adelgazar.

El té verde y sus propiedades adelgazantes.

El té verde, posee características termogénicas que aceleran el metabolismo, permitiendo así, que las grasas se quemen más rápidamente, gracias a la rápida lipoxidación de las mismas. Por eso, un consumo regular de esta infusión ayuda a perder peso. Si lo acompañas, además, de una dieta saludable y ejercicio apropiado, podrías ver resultados, incluso, en tres meses.

Por otra parte, este té, también es benéfico en tratamientos del colesterol, ya que ayuda a bajar los niveles del mismo en la sangre. Asimismo, al ser diurético colabora convenientemente en la limpieza de toxinas y exceso de líquidos retenidos por el cuerpo. No obstante, ten cuidado de no bajar mucho tu potasio con una ingesta por encima de lo recomendado de esta rica bebida.

  ¿Cuántas calorías se queman al día?

De todas maneras, es conveniente tomar el té verde natural, ya que no aporta calorías a tu dieta. Y porque, además, puedes controlar mejor cómo endulzarlo sin que esto aumente las azucares de tu dieta. Pero en ocasiones será difícil, sobre todo si el té es embotellado. A veces estas bebidas son endulzadas con jarabes y azúcar en vez de edulcorantes. Por esta razón, ten en cuenta que estas botellas de 500 ml de té verde pueden sumar a tu dieta diaria hasta 130 calorías.

Cómo adelgazar tomando té verde.

Tomando la infusión. La cantidad recomendada de té verde, es de tres tazas, bien distribuidas a lo largo del día preferiblemente pasada la media hora luego de cada comida. Debes prepáralo a unos 75º centígrados, y dejar reposar un par de minutos antes de consumirlo.

Cómo adelgazar tomando té verde
Sigue nuestros consejos sobre cómo adelgazar tomando té verde y verás el cambio rápidamente.

Tomando las cápsulas. En este caso, puedes ingerir una capsula de 500 mg media hora después de cada comida, en vez de tomar la infusión. Es cosa de preferencias. Sin embargo, evita tomar ambas formas simultáneamente, aunque, puedes combinarlas durante el día. Es decir, en la mañana puedes tomar una capsula, en el almuerzo y cena la infusión. O, como tu prefieras, pero no ambas al mismo tiempo.

  Beneficios del té verde y rojo para adelgazar

Tomando batidos de té verde. Esta es otra opción que puedes escoger si no te agrada la idea de la infusión o las capsulas. Puede incluso resultarte muy refrescante en verano. Tan solo te preparas un batido de té verde en polvo. Lo puedes consumir frió o a temperatura ambiente, media hora después de cada comida.

Si quieres conocer Las mejores infusiones para bajar de peso o adelgazar, te recomendamos visitar nuestro artículo siguiendo el enlace.

Propiedades y contraindicaciones.

El té verde ha sido ampliamente estudiado, tanto en el pasado por los asiáticos, como por la medicina moderna en nuestro presente. Concluyendo que sus principales propiedades benéficas son:

  • Mejorar la actividad cognitiva, la concentración, la atención, el aprendizaje y la memoria.
  • Ayuda a minimizar la incidencia de algunos tipos de cáncer.
  • Ralentiza la aparición –así como minimiza el impacto –de enfermedades neurodegenerativas.
  • Ayuda en el tratamiento de condiciones reumáticas, esclerosis y artritis.

De todos modos, antes de iniciar el consumo del té ver para adelgazar, debes ser una persona que no esté en el rango de contraindicaciones de la bebida. El consumo periódico de esta infusión no se recomienda en personas con enfermedades digestivas, taquicardias, insomnio o ansiedad, recuerda que contiene un alto grado de cafeína. Otros grupos que no deben abusar de esta bebida son las personas con hipertensión, hepatitis, anemia, osteoporosis, cardiopatías, glaucoma, embarazo y lactancia.

  Batidos de Proteínas para Adelgazar Caseros     

Esta bebida es ampliamente utilizada y no solamente como infusión para adelgazar. Es también conocida tradicionalmente como una bebida social de antiquísima tradición en el continente Asiático. Particularmente en China, Japón y también Vietnam, los países de mayor producción y exportación de este té.

De la misma forma, su uso se ha expandido a los ámbitos gastronómico y medicinal. Por lo que el cómo adelgazar tomando té verde, ya no es un secreto milenario bien guardado del continente asiático.¿Conocías esta bebida y sus beneficios? ¿La has usado para adelgazar? Cuéntanos sobre tus experiencias en los comentarios.

Compartir
Artículo anteriorRemedios Caseros para las Quemaduras Solares
Artículo siguienteBatidos para Bajar de Peso y Quemar Grasa Caseros
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here