Remedios caseros para combatir las hormigas en casa

1315
Remedios caseros para combatir las hormigas en casa

Cuando las hormigas invaden nuestro hogar nos enfrentamos a una de las plagas más molestas que pueden existir en casa. Puede que haya otras plagas que sean desagradables o nos causen repulsión, como las cucarachas. Pero las hormigas no solo son molestas sino que causan estragos a través de toda la casa, por eso muchas personas buscan Remedios caseros para combatir las hormigas en casa.

Las hormigas no perdonarán ningún rincón, no importa donde guardes o escondas la comida, allí estarán ellas. Crearán sus caminos y parecerá que no se acaban. El problema con las hormigas es que se meten en todas partes e incluso llegarán a dañar aparatos eléctricos, comiéndolos desde dentro. Este peligro constante a tu comida y aparatos hace que sea imperativo acabar con la plaga. Eso además del problema estético de tenerlas en todas partes y de lo molesto de sus picadas.

Remedios caseros para combatir las hormigas en casa

Lo bueno es que existen múltiples métodos para lidiar con ellas. Por eso aquí mostraremos algunos remedios caseros para combatir las hormigas en casa.

  ¿Cuántas calorías se queman al día?

Por la naturaleza de la plaga, estos remedios se basan en aplicar sustancias y mezclas en las superficies de la casa por donde se desplazan las hormigas. Así que debes hacer las preparaciones necesarias para ello. Por ejemplo, alejar de esos rincones cosas que no se puedan mojar o que no quieras que se llenen del remedio.

La limpieza es importante

También cabe destacar algo, aunque diremos varios remedios caseros para combatir a las hormigas en casa, lo primero es la limpieza. Primero haz una buena limpieza en toda la casa y luego aplicarás los remedios en los lugares indicados y para que las hormigas no vuelvan, mantener un buen régimen de limpieza es lo mejor, además de continuar aplicando los remedios.

Algunos Remedios Caseros para Combatir las Hormigas en Casa

Para muchos una manera sencilla y económica de combatir rápidamente a las hormigas es la utilización del vinagre de manzana. Se dice que los insectos, incluyendo a las hormigas, detestan el olor del vinagre, y que es demasiado fuerte y penetrante para ellos. Remojar algún pedazo de tela con vinagre de manzana y repasar las superficies afectadas con él, debería alejar a las hormigas por un buen rato. Continuar utilizando cuando sea necesario.

  Plan de entrenamiento para la media maratón

De la misma manera que el vinagre de manzana, se puede utilizar el zumo de limón es un indicado Remedio Casero para Combatir las Hormigas en Casa. Es efectivo por las mismas razones que el vinagre, es fuerte y penetrante y cumple en alejar insectos. Lo mejor de este remedio es que cumple la función de remedio casero a la perfección, ya que los limones son algo que siempre tenemos a mano.

Para muchos la tiza y/o el talco para los pies es efectivo. Tienen un olor particular, además de fuertes químicos que pueden ser molestos para las hormigas y evitan pasar por los sitios donde se han esparcido. Prueba repasando la superficie afectada o invadida, con tiza o espolvoreando algo de talco.

  • El Remedio Casero para Combatir las Hormigas en Casa que consideramos más efectivo es la combinación de ácido bórico con agua y azúcar.

Este remedio debemos embotellarlo en un atomizador y esparcirlo por todas las superficies afectadas y sin lugar a dudas ahuyentará a las hormigas.

  Cómo hacer una mascarilla para quitar granos

1 Comentario

  1. Hola!!! me ha encantado el artículo, la verdad es que cuando las hormigas se meten en un lugar es un verdadero problema eliminarlas. En mi caso que tengo un restaurante detecté una pequeña plaga en el almacén y buscando información por la red encontré este artículo que me ayudó mucho:

    Por si alguien más está en mi mismo caso. También he leido que es bastante eficaz la “canela”, probaré la próxima vez. Enhorabuena por la página!!!

    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here