Beneficios de tomar café

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Por mucho tiempo estuvo entre las más estigmatizadas. Actualmente eso está cambiando. Hoy te traemos mucha información del porqué es muy sano injerir café diariamente.

488
beneficios de tomar café

El café ha sido una bebida estigmatizada por muchos años. Más por desconocimiento que por reales basamentos científicos. Buscando aclarar realmente cuales son los beneficios de tomar café, hoy te traemos este artículo. Y es que en realidad a esta bebida, poco se le tiene que increpar, más allá del abuso de su ingesta. Como igualmente, podría ocurrir con cualquier otra bebida o alimento en exceso.

Un estudio recientemente publicado –en  julio 2017 –indica que El consumo de café se asoció con un menor riesgo de muerte por diversas causas.  Este estudio se realizó en 10 países de la Unión Europea, con un amplio equipo de científicos que avalan que ingerir café diario, es sumamente sano para la salud. Muy contrario a lo que se pensaba de esta bebida.

Después del agua,  el café es la bebida más consumida a nivel mundial. La industria del café, en países árabes y asiáticos en impresionante, en diversidad y variables, por ejemplo. Y esto se fundamenta en los beneficios de tomar café  para el organismo. Los cuales, son muchos más desconocidos de lo que te imaginas. No solo ayuda a evadir el sueño en largas madrugadas de trabajo o estudio. Así como despabilarnos en las mañanas, también ayuda en muchos procesos sistemáticos de nuestro cuerpo.

  Batidos para Bajar de Peso y Quemar Grasa Caseros

Beneficios de tomar café.

1.   Previene enfermedades.

Como el estudio que mencione anteriormente, otros muchos indican que ingerir la dosis recomendada de tres tazas café diarias, puede ayudar a prevenir muchas padecimientos. Asimismo, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares, infecciones, diabetes, algunos tipos de cáncer –como colon y mama –e  incluso, ictus, por nombrar algunas.

2.   Excelente antioxidante.

Esta bebida es el sexto alimento, según la OMS, con mayor índice de antioxidantes en su composición química. Por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Y lógicamente, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y neurodegenerativas, a la vez que minimizan su impacto en el organismo.

beneficios de tomar café
Los beneficios de tomar café se verán reflejados, siempre que no sobrepases la dosis recomendada de tres tazas diarias de esta bebida.

3.   Su nivel de Cafeína ayuda en múltiples situaciones.

Debido a que el café tiene un alto contenido de cafeína, ayuda a mantener la mente más alerta. Otorgándonos en consecuencia, un poco de energía extra en momentos de cansancio o sueño. Sin embargo, también debe existir una predisposición biológica para reaccionar a los psicoactivos. Hay personas que no hay manera de quitarles el sueño cuando su organismo dijo ≪a descansar≫. A este tipo de personas, generalmente les funcionan mejor las frutas cítricas.

  Beneficios del té verde y rojo para adelgazar

También, al aumentar los niveles de adrenalina, ayuda con el rendimiento durante fuertes entrenamientos físicos. Adicionalmente, por su nivel de cafeína, resulta ser una de las pocas sustancias químicas no procesadas, que queman de forma natural la grasa del organismo, en tanto no se abuse de la bebida. De lo contrario pierde el efecto.

Si estas buscando perder peso, te puede interesar revisar nuestro artículo sobre los Beneficios del té verde y rojo para adelgazar, que son buenas opciones para incluir en tu dieta.

Para cerrar este punto, otros estudios médicos, han arrojado interesantes conclusiones. Y es que la cafeína, tiene capacidad de reducir los riesgos de sufrir depresión. Disminuyendo en gran medida las probabilidades de cometer suicidio.

4.   Una gran fuente de nutrientes naturales.

El café, aunque es poco conocido, contiene una interesante y muy benéfica cantidad de nutrientes importantes para el organismo. Por nombrar los más importantes contiene, acido pantoténico –vitamina B5 –también, riboflavina (Vitamina B2), incluso niacina, potasio, manganesio y magnesio entre otros.

  ¿Qué es y para qué se utiliza la harina de maíz?

Para concluir, conforme avanzan los estudios sobre el café, vamos descubriendo, muchas cosas interesante. Primero, que muchos de sus estigmas eran infundados. Segundo, que sus beneficios van resultado ser mayores que sus desventajas. Y tercero, que aún tenemos mucho que aprender del café y habrá que ver que nuevas cualidades descubren los científicos próximamente.

Mientras tanto, ahora que conoces mejor los beneficios de tomar café, recuerda mantenerte en la dosis medicamente recomendada, pues solo así disfrutaras de sus ventajas. Y no olvides compartir con nosotros tu experiencia con esta bebida. Inclusive si conoces otros beneficios que no hayamos nombrado en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here