Como Aliviar los Sofocos de la Menopausia: ¿Pastillas?

1850
Como Aliviar los Sofocos de la Menopausia ¿Pastillas?

¿Cómo aliviar los sofocos de la menopausia? ¿Pastillas? ¿Sería recomendable? Durante la menopausia es normal que 3 de cada 4 mujeres experimente una fuerte sensación de calor en todo el cuerpo, es posible que incluso lleguen a sudar, es una sensación bastante incomoda y se le conoce como sofocos de la menopausia. Ya que es algo tan común entre las mujeres y al mismo tiempo molesto, es normal que se busquen maneras de combatir dicha sensación.

Una de las reacciones de la menopausia son constantes cambios hormonales que a su vez crean síntomas tangibles en el cuerpo, como son los sofocos. Esos cambios hormonales hacen difícil la medicación, porque puede haber daños colaterales y efectos secundarios. Y aunque los sofocos no son una condición médica establecida que requiera tratamiento, son muchas las mujeres que buscan alguna manera de aplacarlos porque son increíblemente molestos y dependiendo de su intensidad se tornan insoportables.

Muchas veces, la manera más sencilla de atacar un problema es conocer su raíz, en el caso de los sofocos de la menopausia, no se sabe exactamente qué los causa. Sin embargo se sabe con certeza que los cambios hormonales juegan un papel importante en ellos. Por lo tanto uno de los tratamientos que se plantean es el control hormonal.

  Remedios Caseros para la Menopausia (para combatir bochornos)

Pastillas para Aliviar los Sofocos de la Menopausia

La terapia hormonal de estrógenos, es la administración de pastillas que estabilicen los niveles de estrógeno, lo cual reduce la duración y la intensidad de los sofocos de la menopausia. Cabe recordar que alterar las hormonas en el cuerpo puede causar efectos secundarios, por eso la dosis debe ser consultada con un médico, para que las adapte a nuestra situación en específico. El control hormonal es distinto de persona en persona.

Por otro lado, para un tratamiento de menos impacto en los niveles hormonales, se puede indicar el uso de Tibolona, el cual es un esteroide sintético que cumple las mismas funciones que la terapia hormonal de estrógenos y con una menor incidencia de hormonas.

Por ahora, debido al tipo de condición que son los sofocos de la menopausia, esos son los tratamientos con pastillas. Pero no son obligatorios, te sorprenderías lo mucho que puedes lograr con solo cambiar o mejorar algunos hábitos, sin necesidad de pastillas.

  Lo mejor para las quemaduras solares

Estilo de vida

Si te propones combatir los sofocos de la menopausia, puedes enfocarte en combatir el “calor”, ya que el principal síntoma de los sofocos es una profunda sensación de calor, colócate en situaciones frescas, tanto a tu alrededor, como en tu ropa.

Adaptar la dieta también es importante, incorporar hierro y calcio a la dieta probará ser muy efectivo, así como evitar bebidas que contengan cafeína. Además de cosas de probada naturaleza perjudicial, como el alcohol o los cigarrillos.

Conclusión

Como vemos los sofocos son comunes y querer combatirlos es normal. El tratamiento médico oficial es escaso porque no se considera una “enfermedad” que deba ser tratada. Sin embargo existen pastillas como la terapia hormonal de estrógenos que ayudan bastante. Pero sin lugar a dudas el mejor tratamiento siempre será un estilo de vida enfocado a mitigar los sofocos de la menopausia.

¿Cómo aliviar los sofocos de la menopausia? ¿Pastillas? Ya tienes otras alternativas sino quieres tomar medicamentos.

  Dolor de Muelas ¿Qué tomar? Remedios Caseros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here