Alimentos que no engordan y sacian el hambre (y viceversa)

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Alimentos que no engordan y sacian el hambre

¿Quieres descubrir Alimentos que no engordan y sacian el hambre? El tema de las dietas a la hora de adelgazar puede ser delicado, muchos se basan en consejos de terceros o en creencias populares para determinar qué alimento puede o no ayudar a adelgazar. La verdad es que, como casi cualquier nutricionista te puede decir, lo correcto es tener un equilibrio acorde a tu cuerpo de; grasa, vitaminas, proteínas, azúcares y carbohidratos.

Es normal conseguir dietas que te sugieren ciertos alimentos pues “no engordan”, al igual que hay otro grupo que te aconseja disminuir la cantidad de comida pero ¿Y si no quedas satisfecho?

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Para evitar este problema a continuación te vamos a hacer una lista de los alimentos que en general son los más saciantes y te pueden ayudar a evitar los ataques de ansiedad y hambre que son comunes en las dietas. Empezamos con nuestra lista de alimentos que no engordan y sacian el hambre:

Alimentos que no engordan y sacian el hambre

Frutas y verduras

¿Era de esperarse no? Las frutas y verduras son una constante en cualquier dieta, esto se debe a su alto contenido nutricional y a su capacidad de satisfacer nuestra hambre en cualquier escenario.

Con ambos puedes hacer más que ensaladas, al contrario de lo que la gente suele creer, una idea a tomar en cuenta podría ser un batido de fruta, que al conservar la pulpa nos llena más que el clásico zumo, el gazpacho también puede ser una buena opción así como el batido de vegetales, cremas o crudos también.

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Estos son alimentos que no engordan y sacian el hambre que más recomendamos. Ricos y sanos, porque son ideales para adelgazar y llevar mejor las dietas.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales no solo vienen en grandes cantidades, son altamente nutritivos y beneficiosos para nuestro cuerpo así como saciantes para el hambre más voraz, como dos ejemplos más notables se encuentran el arroz y el pan.

Agar-agar

Puede que no sea tan conocido como el resto, pero el agar-agar es una alga que ayuda a cuajar alimentos, similar a una gelatina. Al llegar al estómago se mezcla con los jugos gástricos, aumentando su volumen y por lo tanto reduciendo el hambre.

Se suele usar en sopas o guisos, ocasionalmente en algún postre de frutas como una gelatina. Ejerce una función depurativa muy efectiva, ayuda a eliminar toxinas y afloja la flora intestinal, siendo un remedio efectivo contra el estreñimiento.

Quinoa

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Legumbres

Ricas en proteínas y fibras pueden llegar a ser el plato principal de una comida sin acompañante alguno, pero por lo general se suelen servir con cereales como arroz o pan, o en alguna ensalada, basta con comer un poco para sentirse lleno, suelen venir en grandes cantidades, por lo que resultan perfectas para comenzar una dieta saludable y deliciosa. Sin duda estamos ante otros de los grandes alimentos que no engordan y sacian el hambre.

Agua

El hambre puede saciarse con el agua, ¿no me crees? pruébalo por ti mismo. Muchas veces el cuerpo suele confundir hambre con sed, lo que es conocido como hambre emocional o ansiedad, en general esto se puede solventar con un par de vasos de agua.

Algunos especialistas recomiendan ingerir agua cada vez que se tenga hambre y entre comida, a fin de llenarnos lo más que podamos y consumir menor cantidad de alimento, el problema con esto es que depende mucho del metabolismo de cada persona.

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Del mismo modo se recomienda tomar agua temperatura ambiente o tibia y no agua fría, la cual puede dificultar la digestión de los alimentos al enfriar el sistema digestivo, además que puede ser un poco más difícil de pasar por su temperatura.

Cuidado, estos son los alimentos contrarios a los alimentos que no engordan y sacian el hambre

Alimentos que dan más hambre y engordan

En contraposición a lo que hemos hablado, vamos a mencionar una pequeña lista de los alimentos que dan más hambre y engordan. No son comida basura ni se encuentran saturados de grasas, no facilitan la intención de adelgazar, de seguro estarás preguntando ¿Entonces por qué? La verdad es que estos alimentos no quitan el hambre por sí mismos, por lo que para saciarnos debemos consumir mayores cantidades, lo que va a terminar en un declive para nuestra figura, estos son:

Queso

Por sí mismo el queso no engorda, pero puede resultar adictivo que en conjunto a su alta cantidad de grasa y sal resulta perjudicial para nuestra silueta y por ende a nuestro cuerpo

Yogur desnatado

A diferencia del Yogur, su contraparte desnatada no posee la carga nutricional estándar ni es capaz de saciarnos. Se sabe que debido a que no requiere masticación el cuerpo no se siente satisfecho, ya que compara con cuando realmente comemos y esto le parece poco, aún cuando son grandes cantidades de yogur desnatado.

Azúcar

Sea o no un edulcorante artificial, el azúcar es altamente adictivo pues está relacionado con la liberación pronta de dopamina y sus diferentes presentaciones hacen que sea un elemento que contribuya a la crisis de salud mundial.

Ketchup

La salsa de tomate está hecha con jarabe de maíz, que interrumpe el metabolismo y ralentiza la hormona que nos indica cuando debemos parar de comer, a todos nos ha pasado con la pasta, el pasticho e incluso la exquisita pizza y es algo que hay que dejar atrás si queremos adelgazar.

Chicle

Se tiene la creencia de que se puede engañar al cuerpo masticando chicle, pues al masticar de forma constante el cuerpo reacciona como si estuviera comiendo. La verdad es que el estómago empieza a digerir alimentos que no han sido ingeridos, lo que va a causar más hambre en un plazo considerable de tiempo.

Clara de huevo

Por mucho que la gente está en contra de la yema, es precisamente ahí donde residen las vitaminas y minerales del huevo e incluso es la que permite que nos encontremos satisfechos realmente cuando comemos huevo, evita consumir solo la clara como algunas dietas suelen comentar.

Barras de cereal

A pesar de lo mucho que se promocionen como alimentos perfectos para dietas que son capaces de sustituir un almuerzo, la verdad es que las barras de cereal poseen mucho azúcar y grasas con pocas proteínas, por lo que termina siendo todo lo contrario de lo que proponen ser.

Y por supuesto los dulces, comida basura… ¡esos caprichos de un solo día!

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Un consejo más si quieres comer mejor, saciarte y bajar de peso

Si has prestado atención a todo lo que hemos comentado es probable que te hayas dado cuenta de este consejo, no obstante lo comentamos a fin de ayudarlos en la meta de adelgazar y no puede ser un consejo más simple:

Mastica bien los alimentos y durante el tiempo necesario

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Si se mastica bien la comida, no necesitaremos la misma cantidad de comida en relación a si masticamos poco, sin contar que nuestra digestión será mucho mejor, de forma que se engaña al cuerpo como con el chicle pero en esta ocasión si tenemos algo para saciar nuestro apetito.

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El ejercicio es fundamental, moverse, quemar lo que comes

Aunque está demás comentar que no solo se necesita una buena alimentación para adelgazar, el ejercicio es fundamental para quemar la grasa acumulada, no basta con dejar de comer o comer poco. Con una dieta balanceada, una buena hidratación y una rutina de ejercicios moderada en menos de un par de semanas notarás un cambio considerable en tu salud, respecto a cómo te sientes y por supuesto a cómo te ves.

Alimentos que no engordan y sacian el hambre

En caso de que desees profundizar a más de todo lo que hemos hablado en esta ocasión te recomendamos que busques trabajos garantizados por nutricionistas, o en caso de que busques una dieta propia lo más sano sería consultar con tu médico de confianza, este podrá realizar una dieta personalizada en base a tu metabolismo a fin de que sea más efectiva.

Con paciencia y motivación puedes conseguirlo

Por último y no menos importante, hay que recordar que el camino es duro pero se puede lograr con un poco de paciencia y motivación. Rodéate de personas que te apoyen con buena vibra y deseos, los cambios serán aún más notorios, eso te lo garantizamos. Logrando convertir algo tan riguroso como adelgazar en una meta que puedes compartir con tus amigos o familiares.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de alimentos que no engordan y sacian el hambre y viceversa? Cuéntanoslo en los comentarios.

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