Los 5 alimentos que más manchan y perjudican el esmalte dental

349
Alimentos que más manchan y perjudican el esmalte dental

Hoy queremos hablarte de los 5 alimentos que más manchan y perjudican el esmalte dental. Es muy importante que lo tengamos en cuenta, porque al fin y al cabo, lucir una sonrisa sana y blanca es lo que todos queremos. Y para conseguirlo, evitar estos alimentos en gran medida es un paso importante, así como estar en manos de una clínica dental de confianza, como Clínica Vila Rosa.

Alimentos que más manchan y perjudican el esmalte dental

La alimentación y salud bucodental van de la mano, por eso es importante medir bien lo que comemos, para evitar que ciertos alimentos dañen nuestros dientes. Veamos cuáles son los 5 más dañinos:

El café o las bebidas carbonatadas

No es un mito que el café oscurezca los dientes. La verdad, es que si se bebe demasiadas cantidades al día, podremos notar como desmineralizan el esmalte. No obstante, hay maneras de seguir tomando café o bebidas carbonatadas sin que afecten al color de los dientes, ¿cómo? Siguiendo estos consejos:

  • Tómalas con una pajita (así no tendrán un efecto tan directo sobre los dientes).
  • Utiliza un buen enjuague después (tras tomar la bebida, usa un enjuague para remover el efecto rápidamente y que no se quede impregnado en los dientes).
  Mitos sobre la alimentación en el embarazo

Una alternativa, es el .

Azúcares

Eliminar los azúcares de una dieta puede resultar muy complicado. Además, hacerlo completamente tampoco es muy recomendable, dado que dan energía. Sin embargo, para reducir las caries o daños en el esmalte, sí se pueden reducir o sustituir por edulcorantes naturales. Un ejemplo de ello es la miel.

Vino tinto

El vino tinto es conocido por teñir los labios mientras se toma (algo que se soluciona rápido pasando una servilleta). Pero eso mismo ocurre con los dientes sin que nos demos cuenta. Su consumo en exceso puede desgastar el esmalte y oscurecerlo. Si se consume de forma moderada no pasa nada, incluso puede ser bueno para tratar infecciones de encías o evitar la caída de los dientes. Pero sus pigmentos pueden mancharlos, así que es mejor no abusar. Y si tomas mucho, recuerda lavar los dientes rápido.

Alimentos que más manchan y perjudican el esmalte dental

Patatas fritas de bolsa

Están riquísimas y muchos bares las ponen incluso de tapa. Pero se deben evitar en la mayor medida de lo posible, dado que no son buenas para nada. Lo mejor, es cambiarlas por unos snacks que no sean tan perjudiciales para la dentadura. Sin embargo, si quieres seguir tomándolas (en su cantidad justa), lo mejor es que laves bien los dientes después, para eliminar los restos del alimento. Mejor incluso si utilizas hilo dental.

  Cómo ser una persona segura y confiada

Salsas

Hablamos de algunas salsas como el ketchup, salsa de soja o vinagre balsámico. Por lo general gustan mucho, pero si su consumo es en exceso pueden perjudicar a los dientes, sobre todo si se quiere lucir una sonrisa 10. Es mejor lavarse los dientes deprisa, tras comer estos alimentos, o evitarlos en mayor medida.

Evita estos alimentos lo máximo que puedas o reemplázalos y tu sonrisa será perfecta

Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo. Recuerda, que estar en manos de profesionales como Clínica Vila Rosa es fundamental para evitar las manchas y / o perjudicar el esmalte dental. Así podrás lucir siempre una sonrisa 10.

¡Escríbenos si tienes dudas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here