Alergia al sol: remedios caseros naturales, síntomas y tratamientos

355
alergia al sol remedios tratamiento

Si hablamos de alergias no es algo que deba pasar a un segundo plano. Sobre todo ahora que en primavera-verano nos visita Lorenzo, el sol. Y por eso queremos hablarte largo y tendido de la alergia al sol, de sus remedios, síntomas y tratamientos.

Remedios caseros para la alergia al sol e información

¿Sabías que? La alergia al sol es una reacción del sistema inmunológico ante la exposición a la luz solar, la sintomatología que se presenta es escozor, erupción dérmica, ulceras y enrojecimiento de la piel producto de la irritación, es necesario acotar que cuando se presenta la alergia al sol es necesario evitar el uso de cosméticos y fragancias que agraven los síntomas de la alergia.

La alergia al sol se manifiesta especialmente en época de verano cuando la intensidad del sol está en su plenitud, es necesario tomar las previsiones necesarias para atenuar sus síntomas ya que de no tratarse a tiempo pueden conllevar a la presencia de lesiones más graves en la piel, se trata de una afección dérmica temporal que puede prevenirse usando las siguientes recomendaciones:

  • Protégete del sol usando blusas de manga larga
  • Usa gafas de protección solar
  • Has uso de sombreros y gorras especialmente en temporada de verano cuando el sol se encuentra en su máxima intensidad
  • Aplica cremas hidratantes que te ayuden a atenúa los efectos del sol en la piel
  • Has uso del protector solar y evita los bronceadores
  • Evita el uso de cosméticos, desodorantes y perfumes cando hayas sido diagnosticado con alergia al sol ya que estos son un factor determinante en incrementar el problema.
  Los mejores remedios caseros para la gripe, ¡en 1 día estarás como nuevo!

Conoce los remedios más indicados para combatir la alergia al sol

  • Crema de aloe vera

Puedes hacer una crema casera de aceite de oliva, gel de aloe vera y limón para atenuar los síntomas de la alergia al sol, la propiedad del aloe vera es de cicatrizante y refrescante, el aceite de oliva nutre y ayuda a mantener un pH balanceado en cuanto al limón actúa como un conservante natural.

  • Patata cruda rallada

Tomar una papa cruda y rallarla para aplicarla como compresas sobre el área afectada es una solución efectiva para aliviar los síntomas de la alergia al sol, donde además de eliminar la sensación de ardor y quemadura, desinflama la zona afectada.

  • Coco y yogurt

Se mezclan en partes iguales leche de coco y yogurt, para conseguir una mezcla espesa, la cual tiene un efecto refrescante sobre la piel irritada por la alergia al sol, lo que ayuda a calmar las molestias de la piel.

¿Te han servido estos remedios caseros naturales para la alergia al sol? Son 3 muy buenos y baratos que puedes probar ahora para mitigar los problemas del sol en tu piel. Te ayudarán de manera natural y lucirás una piel sana y bonita.

  ¿Las estrías se pueden eliminar u operar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here